Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha destinará en 2020 dos millones de euros al día en bienestar social
Así lo ha hecho público en una comparecencia Aurelia Sánchez, donde ha hablado sobre las personas discapacitadas y las que necesitan protección y atención social
La consejera de Bienestar Social , Aurelia Sánchez, ha comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha y ha hablado del presupuesto que se le va a dedicar a este ramo en 2020. Concretamente, la cifra es de 756,6 millones de euro s, es decir, dos millones de euros al día, solo en la región castellanomanchega. A su vez, ha informado de que la ejecución presupuestaria de la Consejería a septiembre de 2019 es de 579,9 millones de euros.
Tambíen ha querido destacar algunos de los «muchos» proyectos que se desarrollarán en el departamento a partir del próximo año. Sánchez, ha comunicado que se va a crear, por primera vez en Castilla-La Mancha , el marco de ventanilla única. Esto va a servir para que las personas que necesitan protección y atención social lo hagan de una manera «fácil y rápida» y para eso, se necesita una gran coordinación por parte de todos los departamentos.
La consejera de Bienestar Social ha hablado en relación a las personas discapacitadas y ha explicado que en 2020 se va a desarrollar la ley de protección y apoyo garantizado, algo para lo que se van a crear seis recursos públicos «muy importantes».
Entre estos recursos se encuentra la creación de cinco unidades de valoración y apoyo, ubicadas en los departamentos provinciales de Bienestar Social. Otra de las «importantes» aperturas será la de una oficina regional de registro de planes de futuro para personas discapacitadas. Y se desarrollará un acuerdo de colaboración para la mejora del modelo de atención a los discapacitados entre el Cermi, la Consejería de Hacienda y la de Bienestar Social.
Noticias relacionadas