DESESCALADA

Castilla-La Mancha decide este viernes si se reanudan ya las clases y con qué medidas frente al coronavirus

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y el presidente García-Page se reúnen con los expertos sanitarios para tomar una decisión

Noticias del coronavirus en Castilla-La Mancha

Última hora del coronavirus

Un aula vacía de un colegio durante la pandemia del coronavirus
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Castilla-La Mancha , hasta este viernes, no se sabrá exactamente cuál es la decisión que adopta el Gobierno autonómico en relación a la reanudación de las clases .

Tras la reunión de este jueves de la ministra de Educación, Isabel Celaá , con las comunidades autónomas, la consejera castellanomanchega, Rosa Ana Rodríguez, mantendrá este viernes, a primera hora, un encuentro con las autoridades sanitarias de la región, en el que también estarán presentes el presidente Emiliano García-Page y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, para ver cuáles son las medidas de seguridad a adoptar para volver a retomar el curso.

Algo que se hará en función de la evolución de la desescalada del confinamiento por el coronavirus, pues ahora mismo tan solo dos provincias de la región han pasado a la fase 1, como son Guadalajara y Cuenca, mientras que las otras tres -Toledo, Ciudad Real y Albacete- se encuentran aún en la fase 0.

En cualquier caso, según informan a ABC desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, aunque la posición del Gobierno autonómico, a priori, es la de no abrir las clases para los alumnos de 0 a 6 años, quieren pulsar la opinión de los expertos sanitarios para ver si la decisión de reanudar el curso va a ser para todas las edades o no e incluso si se abren también los centros de educación o especial o no, así como otro tipo de cuestiones básicas para un normal funcionamiento dentro de las aulas, teniendo en cuenta la situación excepcional causada por la pandemia del Covid-19 .

La consejera castellano-manchega ha señalado que «es una decisión muy importante y por ello, al igual que hicimos cuando se decidió el cierre de los centros educativos en nuestra región, queremos escuchar los criterios que nos planteen las autoridades sanitarias para adoptar las medidas a llevar a cabo».

Rosa Ana Rodríguez , por otra parte, ha destacado que la Conferencia Sectorial ha sido muy útil a la hora de intercambiar opiniones de cara a cómo afrontar el futuro de la educación en España tras la crisis provocada por el Covid-19 y ha aplaudido la intención del Ministerio de crear un grupo de trabajo para empezar a elaborar un plan en el que se planten distintas propuestas para abordar el curso escolar el próximo año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación