Castilla-La Mancha

Cuenca y Guadalajara entran en nivel 3 ante el aumento de Covid-19

En los últimos días hay una tasa de incidencia de 510 casos por cada 100.000 habitantes en la capital conquense

Cuenca ha incrementado en los últimos días un aumento de casos de Covid-19 ABC

ABC

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales de nivel 3 en la ciudad de Cuenca. Durante la semana epidemiológica número 53 de 2020 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), en el municipio de Cuenca se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 134 casos de Covid-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 245,0 casos/ 100.000 habitantes.

En la semana epidemiológica número 01 de 2021 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Cuenca se han declarado un total de 145 casos de Covid-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 265,1 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 de 2020 y 01 de 2021 se han declarado en el municipio de Cuenca un total de 279 casos, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 510,1 casos/100.000 habitantes . La razón de tasas de incidencia entre las semanas 01 y 53 ha sido 1,08, lo que indica una tendencia ligeramente ascendente de la semana 53 a la semana 01.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Cuenca se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo asimismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

En Guadalajara

Por otro lado, Sanidad ha decretado el nivel 3 en cuanto a las medidas de contención del coronavirus en Guadalajara , por lo que el ayuntamiento se ha puesto ya «en marcha» para aplicarlas , aunque muchas de ellas ya estaban vigentes dentro del nivel 2 en el que se encontraba la ciudad.

Desde el Gobierno municipal se hace un llamamiento a la responsabilidad y a la calma, a seguir extremando las precauciones, y a cumplir tanto con estas nuevas medidas como con las de higiene y seguridad frente al coronavirus para contener los nuevos contagios, informó el consistorio en una nota.

El nivel 3 obliga al cierre del teatro auditorio Buero Vallejo, la biblioteca municipal «José Antonio Suárez de Puga» y su sala de estudio, así como el Museo Francisco Sobrino. En materia deportiva, las competiciones de ámbito federativo vuelven a celebrarse sin la presencia de público y se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el máximo de seis personas.

La actividad en las piscinas municipales se mantiene como hasta ahora, vinculada solo al uso deportivo y no recreativo, con la limitación de aforo al 20 por ciento. El resto de instalaciones deportivas permanecerán abiertas con aforos del 20 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación