Castilla-La mancha
Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha toman múltiples medidas para parar al Covid-19
La mayoría de las actividades culturales, deportivas y sociales quedan suspendidas por 15 días, aunque se prestará atención vía telemática o a través de la página web
Coronavirus, últimas noticias en directo
Los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha han presentado una serie de medidas preventivas, que entraron en vigor desde ayer y que tienen como objetivo evitar la propagación del virus Covid-19.
El Ayuntamiento de Cuenca ha decidido aplazar, hasta después del 31 de marzo , todos los eventos municipales que conlleven gran afluencia de público, como la programación del Teatro Auditorio, las actividades del salón de actos del Centro Cultural Aguirre o exámenes pendientes de las bolsas de trabajo. Se pretende que la provincia conquense evite cualquier contagio, ya que es la única zona de Castilla-La Mancha que no está afectada por esta enfermedad.
En Cuenca, por ejemplo, han quedado aplazados los exámenes pendientes de las distintas bolsas de trabajo municipales, las clases de las escuelas deportivas, de la escuela de música y Artes Escénicas, aunque «a expensas de lo que indiquen las autoridades competentes en materia educativa», ha puntualizado el Ayuntamiento.
Asimismo, el Ayuntamiento instará a la empresa responsable de la limpieza de centros públicos y a la concesionaria del servicio de autobús urbano a intensificar la limpieza, incidiendo en mostradores, o elementos de sujeción, entre otros.
En el caso de Albacete, la diputación provincial anunció que desde hoy, permanecerán cerrados temporalmente al público diferentes espacios como el salón de actos de la institución, la biblioteca del Instituto de Estudios Albacetenses, el Claustro y el salón de actos del Centro Cultural La Asunción.
La atención —informó la institución en una nota de prensa— se prestará priorizando la atención telemática frente a la presencial y siendo necesaria la cita previa para quienes necesiten ser atendidos personalmente, algo que podrán solicitar a través del teléfono 967595300 , así como mediante el correo electrónico informacion@dipualba.es , según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
El cierre durante 15 días
El Ayuntamiento de Albacete ha cerrado varios espacios públicos, bibliotecas municipales y ha cancelado los eventos deportivos o de entretenimiento en el plazo de los próximos 15 días.
La programación cultural prevista en el auditorio municipal se ha cancelado durante los próximos quince días. En el caso del Teatro Circo ya se han dado instrucciones para suspender las actuaciones previstas hasta el 26 de marzo. Tampoco la Filmoteca realizará proyecciones de películas. En la Casa de la Cultura José Saramago no se celebrará la Feria de Retroalba, prevista para este fin de semana. Los cursos y talleres de la Universidad Popular se suspenderán también.
La red de bibliotecas municipales, situadas en su mayor parte en los centros socioculturales, y salas de estudio —Posada del Rosario y Depósitos del Sol— permanecerán cerradas al público. El Centro de la Mujer sigue abierto, pero se cancelan todas las actividades y eventos públicos.
Igualmente, en el consistorio de Valdepeñas, el alcalde Jesús Martín anunció ayer que ha habilitado una partida presupuestaria del superávit para atender a las personas que tengan que guardar cuarentena en su casa. Al igual que el resto de los ayuntamientos se suspenden todos los actos culturales, deportivos y sociales.
Noticias relacionadas