Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Albacete aporta 80.000 euros al programa integral de Cáritas

El alcalde de Albacete Vicente Casañ, ha señalado que con este dinero se quiere apoyar a los colectivos más vulnerables de la ciudad

Juani García, Vicente Casañ y Rosa García, tras la firma del convenio ABC

ABC

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la directora de Cáritas Diocesana en la ciudad, Rosa García , han firmado un convenio de colaboración que conlleva la aportación de 80.000 euros por parte del Ayuntamiento al programa integral de la entidad en la capital.

El acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la concejal de Atención a las Personas, Juani García.

«Cáritas no es solo caridad, Cáritas es dignidad, es esa puerta a la que llamar cuando alguien necesita ayuda », ha destacado el alcalde, tras explicar que al igual que la semana pasada se rubricó un convenio con Cruz Roja, ahora se daba este paso con Cáritas, pues ambas son entidades que llevan a cabo proyectos integrales en la ciudad.

El alcalde ha detallado que esta aportación municipal contribuirá a sufragar en parte los distintos programas que Cáritas lleva a cabo en Albacete, que van desde facilitar protección económica básica hasta formación o fomento de la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la directora de Cáritas ha señalado que este convenio va más allá de la aportación económica ya que supone un reconocimiento al «trabajo integral con las familias y personas más empobrecidas de la ciudad» y ha resumido: «es un espaldarazo a Cáritas y un reconocimiento a su forma de trabajar».

Ha indicado que estiman que su intervención en la ciudad de Albacete a lo largo de este 2020 supondrá una inversión de 950.000 euros por parte de la entidad. Hasta la fecha, ha señalado la delegada de Cáritas, un total de 6.736 personas se han beneficiado de su acción.

Rosa Garcia ha destacado la coordinación con los Servicios Sociales de Atención Primaria y la respuesta inmediata que se ofreció al declararse la pandemia por la Covid-19, una crisis sanitaria que ha derivado en una crisis social que se refleja en cómo se han disparado las peticiones de ayuda.

Y ha advertido de que de los 95.000 euros que tenían presupuestados al comienzo del año para ayudas directas han pasado ya a conceder 256.000 euros.

«La situación es complicada, por eso es de agradecer estos 80.000 euros para paliar ese gran desembolso», ha señalado.

Por otra parte, la concejal de Atención a las Personas ha corroborado la situación «complicada» a nivel social, de ahí que haya agradecido el trabajo conjunto que entidades como Cáritas están realizando junto al Ayuntamiento de Albacete, desde donde se han destinado a ayudas básicas 400.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación