CORONAVIRUS
Castilla-La Mancha amplía las ayudas a autónomos y pymes a 80 millones
Llegarán a más de 44.000 beneficiaros en la región, de los cuales 28.000 son autónomos y 16.800 pymes y micropymes
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado este domingo ampliar a 80 millones de euros la línea de ayudas a autónomos y pymes para superar los efectos de la crisis del coronavirus, lo que permitirá el acceso a estas subvenciones a más de 44.000 beneficarios.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha dado a conocer en una rueda de prensa este incremento en las ayudas que ha acordado esta mañana el Consejo de Gobierno extraordinario, en una decisión que según ha asegurado lo llena «de orgullo», ya que es «con diferencia» el mayor gasto que ha planteado el Ejecutivo autonómico en su historia para los autónomos.
En este sentido, ha avanzado que el Gobierno regional quiere que estas ayudas se paguen con prontitud, de forma que espera empezar a hacer los primeros pagos a comienzos de julio, después de todas las comprobaciones, en las solicitudes que entraron primero, aunque se va a intentar llegar a todas y completar los pagos a lo largo del mes de julio.
El Gobierno regional quiere que estos fondos sirvan para ayudar a los autónomos y para que no se cierre ningún negocio en Castilla-La Mancha, que este complemento sirva para estimular y compensar la importante actividad del sector de autónomos y de pymes que componen la inmensa mayoría del tejido económico de la comunidad autónoma.
Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco , ha asegurado que el incremento en la cuantía del fondo destinado a las ayudas va a permitir «que no se quede nadie atrás», ya que se va a multiplicar por tres tanto el volumen de las subvenciones como el de los beneficiarios.
En principio, llegarán a más de 44.000 beneficiaros en la región, de los cuales 28.000 son autónomos y 16.800 pymes y micropymes, ha apuntado la titular de Economía, Empresas y Empleo.
Noticias relacionadas