Cambios obligados en La Policía Local de Ciudad Real por los más de 20 casos Covid
Entre las medidas adoptadas, además de la reorganización de turnos para cubrir las bajas y otro tipo de contingencias, las patrullas callejeras se harán de uno en uno, en lugar de ir los agentes por parejas
![Cambios obligados en La Policía Local de Ciudad Real por los más de 20 casos Covid](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/01/17/policia-kx4E--1248x698@abc.jpg)
De que esta sexta ola de la pandemia está siendo más contagiosa que las anteriores, ya no le cabe duda a nadie. Y para muestra un botón: la Policía Local de Ciudad Real se ha visto obligada a modificar el servicio que prestan y a reorganizar turnos por el elevado número de casos que se están registrando entre su plantilla.
Esta decisión se ha tomado, según explica a ABC el jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando , después de que este domingo se conociera que hay más de 20 contagios, la mayoría de ellos agentes jóvenes con hijos pequeños, entre los 115 efectivos con los que cuenta este cuerpo policial.
«Hemos tenido que modificar el servicio con motivo de las bajas por contagio de algunos agentes que no han podido acudir al relevo. Hemos atendido a todos los vecinos con normalidad, aunque hayamos trabajado bajo presión otra vez», informaba este domingo la Policía Local de Ciudad Real en su perfil de Twitter.
Esta mañana hemos tenido que modificar el servicio con motivo de las bajas por contagio de algunos agentes que no han podido acudir al relevo. Hemos atendido a todos los vecinos con normalidad, aunque hayamos trabajado bajo presión otra vez.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) January 16, 2022
El problema, subraya Díaz Rolando, es que los contagios han afectado a todo un bloque que tendrían que haber entrado este finde semana y, por eso, han tenido que tomar una serie de medidas, entre las que destaca, además de la reorganización de turnos para cubrir las bajas y otro tipo de contingencias, que las patrullas callejeras se harán de uno en uno, en lugar de ir los agentes por parejas.
Aun así, el jede de la Policía Local de Ciudad Real ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad. «Aunque ha habido algún momento puntual en el que no hemos llegado a atender alguna situación, el servicio se está ofreciendo con normalidad. No es la primera vez que nos sucede esto -recuerda-, pero lo de ahora no es nada comparado con lo que sufrimos al principio de la pandemia».
Por otro lado, han informado de que este mismo domingo han tramitado una acta contra un local de ocio nocturno en el que un menor sufrió una fuerte borrachera e, igualmente, que durante la pasada madrugada pusieron a tres personas sin techo a resguardo del frío y una cuarta, que fue atendida en la calle, rechazó el ofrecimiento de dormir bajo resguardo.
La Policía Local de Ciudad Real también ha señalado que en la madrugada del domingo, a las 4.40 horas, una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo por la Avenida del Torreón y que, realizada la prueba de alcoholemia, la conductora arrojó una tasa de alcohol de 0,75 mg/l sobre los 0,25 permitidos, tres veces más, por lo que irá a juicio por un delito contra la seguridad vial.
Noticias relacionadas