Caja Rural inaugura nueva oficina en Puertollano
Junto al presidente y director general de la entidad han acudido numerosos representantes institucionales
Caja Rural Castilla-La Mancha ha inaugurado en la tarde de este jueves la primera oficina de la entidad financiera en Puertollano, en un acto que ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la localidad y la provincia ciudadrealeña.
Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se han dado cita la vicepresidenta tercera de la Diputación de Ciudad Real, María Lidia Molina Guerra; el director provincial de la Consejería de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez Gijón; y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández Molina , entre otras autoridades.
Tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha han corroborado el compromiso y dedicación de la entidad por atender las necesidades de Puertollano , así como su voluntad de contribuir al desarrollo de la región.
El presidente de la entidad financiera ha indicado que «estamos en Puertollano porque queremos contribuir al desarrollo de nuestra tierra con un compromiso de permanencia».
Gómez Mora ha valorado la trayectoria de la entidad, señalando que «nos avalan 50 años de éxito en la gestión financiera y unas ratios que están entre las mejores de nuestro sector. Estamos para quedarnos, sin marcha atrás. Somos una empresa de economía social. Una cooperativa de crédito, y esa es la gran diferencia con el sistema financiero español. Que puede abrir oficinas, mientras otras cierran. Que amamos a nuestra tierra y que cuando todo el mundo se creía millonario, nosotros seguíamos siendo humildes y sencillos, sirviendo a nuestro campo, ganadería, pueblos y pequeñas ciudades. Como queremos hacer ahora con Puertollano».
El director general de la Entidad ha valorado la inauguración de esta oficina como «una decisión valiente, una apuesta por la generación de empleo, especialmente en momentos de recesión y cierre masivo de sucursales en todo el sector financiero. Frente a concentración, nosotros anteponemos Plan de Expansión , abogamos por la mejora de la competitividad, de la rentabilidad y de la eficacia en la gestión».
La Caja cuenta ya con 374 oficinas en todo el territorio donde opera (Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila), 53 solo en la provincia de Ciudad Real, desde que a mediados de 2011 pusiera en marcha su ambicioso Plan de Expansión.