Cada alumno y profesor de Castilla-La Mancha recibirá dos mascarillas al inicio del curso

La Junta va a invertir 3,8 millones de euros en material de protección para el ámbito educativo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez JCCM

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a la compra de diverso material de protección para el inicio del curso escolar en septiembre dirigido al profesorado y al alumnado por un importe de 3,8 millones de euros.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha informado este martes que la Junta va a comprar 1.080.000 mascarillas reutilizables que se repartirán entre medio millón de alumnos y profesores de centros públicos y concertados y de las dos universidades. Esto supondrá un gasto de 2,8 millones de euros, para que cada alumno y docente tenga dos mascarillas higiénicas de doble capa.

Además, la Junta destinará otro millón más para comprar 10.000 mamparas protectoras, 18.000 dispensadores de gel y 18.000 garrafas de cinco litros de hidrogel, así como 2.400 termómetros de infrarrojos y 2.400 papeleras de pedal.

En Castilla-La Mancha hay en torno a 422.000 alumnos que estudian en cerca de 1.700 centros con 30.000 docentes, a los que se suman 29.000 estudiantes de las universidades y 3.000 profesores de este ámbito académico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación