La cabalgata de Ciudad Real varía el recorrido y evita masificaciones
Los Reyes Magos no se bajarán de las carrozas y tampoco se lanzarán caramelos ni otro tipo de regalos. Mientras, en Valdepeñas esperarán a los niños en el Pabellón Ferial
La cabalgata de los Reyes Magos de Ciudad Real se celebrará con «relativa normalidad», aunque el Ayuntamiento ha cambiado el recorrido para evitar aglomeraciones. La comitiva partirá desde el parque de Gasset a las 18:00 horas y el trayecto será por la calle Alarcos hasta la plaza del Pilar, seguirá por la calle Ramón y Cajal, General Rey, de la Mata, Pozo Concejo, avenida del Torreón del Alcázar y terminará en la calle Palma con dirección a la plaza de San Francisco.
En total, serán unos cinco kilómetros y medio. La idea es evitar que se concentre mucha gente en la plaza Mayor o en la calle Ruiz Morote y, por ello, se ha suprimido el recibimiento de sus majestades en el Ayuntamiento. « En ningún momento, los Reyes Magos se bajarán de las carrozas , no llevarán niños en ellas, ni se arrojarán caramelos ni ningún tipo de regalo», explicó este jueves la alcaldesa Eva María Masías.
Antes, del 1 al 4 de enero, entre las 17:00 y las 20:30 horas, un tren circulará por los distintos barrios para que los niños puedan enviar sus cartas a los Reyes a través de los pajes reales.
Valdepeñas decide que los Reyes Magos esperen en el Pabellón Ferial
Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido que los Reyes Magos no desfilen en la habitual cabalgata y que esperen a los niños en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’. El motivo es el alto número de contagios por covid, ya que ahora mismo en el municipio hay 323 casos (la tasa de incidencia a siete días es de 1067,70 casos por 100.000 habitantes y a 14 días de 1.368,5).
Las visitas al Pabellón Ferial serén el 5 de enero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00. Habrá que reservar cita previa en la Oficina de Turismo porque el aforo estará limitado y no se permitirá que acudan grupos de más de seis personas, siempre de la familia. También se ha suspendido la recogida de cartas de los emisarios reales en la plaza de España el 4 de enero.
Noticias relacionadas