Buscan a un hombre desaparecido en Fuentelsaz
Salió a pasear a las cinco de la tarde de este sábado y no volvió a la casa tutelada de mayores en la que reside
La Guardia Civil y vecinos de Fuentelsaz y Milmarcos (Guadalajara) rastrean esta zona del Señorio de Molina de Aragón para buscar a un hombre de 62 años que ha desaparecido este sábado de la casa tutelada de mayores en la que reside, situada en la primera de estas pequeñas localidades.
El desaparecido vestía chaquetón marrón y pantalones vaqueros, una vestimenta adecuada para cuando salió a pasear pero insuficiente si por cualquier razón ha tenido que pasar la noche a la intemperie , ha indicado a Europa Press el alcalde de Fuentelsaz, Ismael Pardos.
Pardos, que participa en las labores de búsqueda, ha mostrado especial preocupación por cómo pueda estar teniendo en cuenta lo frías que son las noches en la comarca y el escaso peso de la persona desaparecida, 40 kilos para 1,70 de estatura .
Ha advertido también que además requiere medicación por un problema de salud, recordando que de no haberse resguardado en algún sitio «por la noche y con su salud es difícil aguantar este clima», ha dicho.
Pardos ha pedido colaboración a quien pueda aportar algún dato porque, además, aunque es joven de edad su estado físico le otorga muchos más años de los que realmente tiene.
El hombre salió a pasear a las cinco de la tarde del sábado y no regresó a la residencia. Vecinos del cercano municipio de Milmarcos llamaron para decir que habían visto a una persona dando vueltas por el pueblo, como desorientado, por lo que un grupo de vecinos de Fuentelsaz (incluido el alcalde) fueron a Milmarcos para buscarle, pero sin éxito, según Efe.
Hasta las tres de la madrugada intentaron encontrarle en caminos cercanos y esta mañana han reiniciado la búsqueda junto a miembros de la Guardia Civil , que se han desplazado al municipio de donde es originario el hombre, Aragoncillo, por si pidió a alguien que lo llevara allí.