Guadalajara

Burbujas de vida y amistad a los 50

La idea de un grupo de amigas desde el colegio de emular el anuncio de Freixenet se está convirtiendo en viral gracias a su positivismo y originalidad

Las diez «burbutrizes» participantes en el anuncio y amigas desde los 5 años

PATRICIA BIOSCA

«¡Mira, son las burbujas de Freixenet de Cala Martina!», escucha el grupo de amigas mientras esperan en la cola del avión para volver de sus vacaciones en agosto. Se miran entre ellas y sonríen, y la gente se acerca y les pide fotos. No es la primera vez que a estas mujeres de 50 les paran en este viaje para posar junto a ellas como celebrities de Hollywood, a lo Paris Hilton o Madona de turno y de visita en Ibiza. En realidad, lo que las hace famosas es la riqueza de su amistad , conservada desde el colegio y durante 45 años, y unas ideas disparatadas que, tras este episodio en el aeropuerto, les llevó a convertirse en burbujas de Freixenet por un día -con el beneplácito de la marca incluido-. Su versión: « Burbutrizes a los 50 », una historia de amigas, de superación y un «canto a la vida» con la experiencia que da haber recorrido la mitad del camino.

El punto de partida del grupo (y de su versión de uno de los anuncios más icónicos de la Navidad) es el colegio Adoratrices de Guadalajara capital . La mayoría coincidieron en el primer curso, cuando solo tenían cinco años . Luego se fueron incorporando nuevos «activos» hasta formar un numeroso grupo que ahora, 45 años después, sigue quedando a pesar de que sus responsabilidades han aumentado notablemente.

Desde médicos a publicistas, pasando por empresarias y, sobre todo, madres, continúan juntándose, rememorando aquellos tiempos y creando nuevas historias, como con la que empieza este viaje. «Como cumplíamos 50, todas hemos ido celebrando, juntas y por separado, nuestros cumpleaños. Y en un viaje a Ibiza que hicimos este verano, nos compramos un bañador dorado y unas gafas con el número 50», explica Laura Domínguez, la cabeza pensante del spot navideño y una de las «burbutrizes». Cuando bajaron a la playa, mucha gente insistió en hacerse fotos con estas amigas que parecían estar de despedida de soltera, aunque la celebración fuera más una bienvenida a la vida.

«Yo pensé que se quedaría en la idea loca y que todas me dirían que no, pero al final accedieron», dice Laura riendo, explicando el germen del vídeo que se ha convertido en viral en las redes sociales de los guadalajareños.

«Si lo hacemos, lo hacemos bien»

Pero si lo hacían, había que hacerlo bien. «Mi miedo era que, a los 50 años, la línea que separa el glamour del ridículo es muy fina ». Por eso los preparativos comenzaron a ir en serio desde finales de septiembre, tras la resaca de Ferias de Guadalajara. Laura sería la encargada de la producción audiovisual; otra amiga que tiene una boutique, idearía los estilismos; algunas de las hijas de las Burbutrizes serían las encargadas del maquillaje y de la coreografía… Y la ilusión de todas pondría el resto.

El resultado se puede ver en un vídeo subido a Youtube de algo más de nueve minutos (y que en cuatro días ha conseguido 3.000 visitas) que empieza con un «making of» del anuncio y donde explican su historia a lo largo de todo este tiempo y sus ganas de afrontar «otros 50» con la misma vitalidad y energía.

«Todas estas tías son extraordinarias profesionales, extraordinarias juerguistas y grandes personas, así que feliz 2016. ¡Va por las Emperatrizes!», resume Laura ya ataviada con el turbante dorado, las gafas de Ibiza y el bañador que las hizo famosas en Cala Martina. Y aunque la positividad es la tónica general del spot, tampoco han querido obviar los «baches» que han tenido que superar ni a las amigas que no han podido celebrar los 50, aunque siempre sacando la parte positiva.

Incluso han incluido una muñeca, también vestida de burbuja y a la que llaman «Little bubble doll» y que representa a una de las chicas del grupo que vive en Londres. «Es increíble lo que se ha formado. Una de nosotras es jefa de radiología en el Hospital de Guadalajara, y un colega suyo psiquiatra vio el vídeo, le dio la enhorabuena y le dijo que era terapéutico . Estamos muy orgullosas», afirma Laura, que no se termina de creer aún la repercusión positiva que está teniendo esta «loca idea» que nació de una broma.

Felicitación de la empresa

Incluso Freixenet las ha felicitado y les ha invitado a sus bodegas. «Yo les escribí para comentarles qué queríamos hacer y si había algún problema por utilizar su nombre comercial, pero no nos pusieron ningún impedimento. Y el otro día vuelvo a casa y me encuentro que nos han mandado diez cajas de cava », dice Laura divertida.

No esperaban que algo cuyo fin solo era juntar a unas amigas y pasarlo bien, tendría tanto eco, y, sobre todo, tanto reconocimiento y gratitud por parte de gente que ni siquiera las conoce. « Esto se nos ha ido de las manos, pero para bien. Ahora nuestra intención es seguir lanzándolo y, si hay alguna posibilidad de ayudar a la gente con el vídeo, adelante». Un spot que es la prueba palpable de que hay vida más allá de los 50 y de que existen amistades que duran todo el camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación