CORONAVIRUS
Un brote en una residencia de Puertollano deja 33 positivos y un hospitalizado
El centro es Las Pocitas del Prior de esta localidad ciudadrealeña, donde del total de casos, tres son trabajadores
Que los casos de Covid-19 están subiendo de nuevo no es noticia ya, algo que está quedando patente en la provincia de Ciudad Real. Un ejemplo de ello es el brote de 33 positivos por el virus detectado en una residencia de mayores de Puertollano, donde este sábado la Consejería de Sanidad , a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, decretaba medidas nivel 3 en el municipio de Puertollano, que presenta un escenario de transmisión comunitaria con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 355 casos por 100.000 habitantes.
Según ha confirmado a ABC la Consejería de Sanidad, el numeroso brote de contagios que se ha detectado en Puertollano ha sido en la residencia «Pocitas del Prior» . En este centro, hasta el momento, los casos ascienden a 33, de los cuales 3 son trabajadores y 30 residentes, y uno de ellos ha tenido que ser ingresado por el agravamiento de los síntomas derivados del coronavirus. La autoridad sanitaria está llevando a cabo los protocolos de actuación previstos para este tipo de casos y es por ello que los usuarios que han dado positivo están aislados en sus habitaciones.
Esta residencia, dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con 160 residentes y 200 profesionales, pero el pasado verano se anunciaron unas obras para adaptar la tercera planta del edficio a módulos o unidades de convivencia con unos 16 usuarios en cada una, que dará lugar a un total de unas 48 plazas más, y «para hacer frente a situaciones sobrevenidas como la Covid-19», según apuntó la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez .
Noticias relacionadas