Bodegas El Castillo se trae un oro del Mundus Vini Biofach
Su vino Castillo de Argum Cencibel Roble Ecológico ha conseguido una medalla de oro en este prestigioso concurso celebrado en Alemania

Viñedos y Bodegas El Castillo se encuentra en Villarrobledo (Albacete) y se dedica a la elaboración de vino embotellado procedente de producción propia. Llevan 11 años elaborando vino y su marca principal es «Castillo de Argum». Desde la añada 2013 también elaboran la gama completa de vino ecológico: blanco, rosado y tinto. Desde la última campaña, además, todos sus vinos son aptos para veganos .

Castillo de Argum Cencibel Roble Ecológico es el primer vino de este tipo de la bodega y ahora acaba de conseguir una medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Mundus Vini Biofach . Por lo que se refiere a su nota de cata, es un vino de color rojo rubí intenso, con reflejos violáceos, de capa alta, limpio y brillante. En nariz, tiene aromas de fruta roja madura y frutos silvestres, con recuerdos a chocolates y moca; mientras que en boca es amplio, muy suave y de gran estructura, con tanino muy dulce, acidez elegante y equilibrada. Es fresco, largo y persistente.
El vino procede de viñedos de baja producción, a una altitud de unos 700 metros. Toda la vendimia se hace de forma nocturna para preservar la calidad del fruto de las altas temperaturas. La elaboración es muy cuidada, con una ligera maceración en frío donde se consigue una peculiar extracción aromática y de color, con fermentación controlada. Después de la fermentación, permanece en barrica de roble francés y americano alrededor de 4 meses . La clarificación es muy suave, y permanece en botella unos meses antes de su comercialización.
Esta es la segunda medalla de oro conseguida en el concurso Mundus Vini Biofach , junto con el Castillo de Argum Cencibel Joven, lo que consolida a sus vinos ecológicos como productos de alto nivel . Cabe destacar otros reconocimientos conseguidos últimamente por el resto de vinos ecológicos Castillo de Argum, como el Baco de Oro, la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas y la recomendación en los Decanter World Awards de Londres para el Sauvgnon Blanc. Además, el Rosé coniguió un oro en el Concurso Mundial de Bruselas y un bronce en los Decanter World Awards.
Noticias relacionadas