Bodegas Balmoral triunfa con Maravides Mediterráneo al lograr 90 puntos en IWSC

El vino de esta bodega albaceteña ha sido uno de los destacados en el International Wine & Spirit Challenge, uno de los certámenes vinícolas de mayor prestigio que se celebra anualmente en Londres

ABC

Bodegas Balmoral ha sido galardonado con una medalla de 90 puntos en la 38º edición del reconocido (IWSC) con Maravides Mediterráneo, un vino tempranillo criado en barricas de roble francés y americano.

Maravides Mediterráneo es un tinto que ofrece un aroma de gran intensidad y un sabor delicioso. Fruta madura con toques a cacao y notas de café y lavanda. Ideal para acompañar con carnes blancas o rojas o quesos suaves y de media curación.

El IWSC es un certamen vinícola de gran prestigio que se celebra anualmente en Londres, sin duda una de las competiciones del sector más influyentes del mundo. Fue fundado en 1969 por el enólogo Anton Massel con el objetivo de buscar la excelencia en la elaboración y en él productores y profesionales del sector de todo el mundo participan para someter a sus vinos a un proceso de evaluación experto en el que cada vino es catado y juzgado en relación a distintos patrones como estilo, región o cosecha. Además de mantener los criterios de rigurosidad e imparcialidad (cata a ciegas) como principios básicos del concurso.

Más de 90 países toman parte en este certamen de alta repercusión mundial en el que los catadores que forman parte del proceso son un equipo de expertos del sector formado por más de 250 enólogos, investigadores, sumilleres, compradores internacionales o miembros de instituciones profesionales del vino de diferentes regiones del mundo.

El concurso cuenta con sus propias instalaciones de almacenamiento y bodegas con temperatura controlada y salas para la correcta degustación. Los premios se entregan con carácter anual en una gala que tiene lugar en el City of London Guildhall en reconocimiento no solo a los vinos más destacados sino también a personalidades y empresas que han destacado dentro del sector durante el año inmediatamente anterior.

Un grupo de catadores expertos evalúa un vino y delibera para decidir si es o no premiado con la medalla del concurso. Pero antes de llegar a ese punto decisivo cada vino participante ha sido clasificado en grupos según su variedad, estilo, región y cosecha.

Cada vino es catado a ciegas y servido en copas Riedel cuidadosamente numeradas de manera que cada miembro del jurado pueda probar y puntuar el vino de manera individual para posteriormente deliberar y decidir las medallas a entregar. Un Comité de Evaluación del Vino interviene siempre que no haya consenso entre el jurado.

Esta medalla obtenida por su vino Maravides Mediterráneo supone un nuevo reconocimiento para Bodegas Balmoral, tras obtener reconocimientos en otros certámenes de referencia del sector como el de mejor Bodega de España en 2018 por Verema , la medalla obtenida por el vino Maravides 12 meses en el Concurso Mundial de Bruselas, las 7 medallas de oro en el China Wine and Spirit Awards (CWSA) para varios de sus productos, Edoné Rosé Gran Cuvée, Edoné Gran Cuvée o Maravides Chardonnay. O la medalla de oro Bacchus de la Unión Española de Catadores para el Edoné Cuvée de María.

«Los 90 puntos recibido con Maravides Mediterráneo por parte de un prestigioso concurso que recompensa la excelencia del vino y establece estándares de calidad, es una excelente noticia para nuestra bodega que viene a refrendar nuestro trabajo y cuidado por elaborar los mejores vinos del sector siempre pensando en ofrecer al consumidor un producto final extraordinario», afirman desde Bodegas Balmoral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación