Teatro

Boadella recibe este sábado en Albacete el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

La gala será a partir de las 20.00 horas en el Teatro Circo. El Teatro Calderón de Madrid también será reconocido

Albert Boadella representará en Albacete «El sermón del Bufón», donde hace un repaso por sus más de 50 años en la escena ÓSCAR DEL POZO

ABC

La Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amithe) celebra este sábado en Albacete su gala anual, en la que reconocerá con el «XX Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert» a Albert Boadella y con el «XIII Premio Nacional a la Conservación del Patrimonio Teatral Gregorio Arcos» al Teatro Calderón de Madrid . La gala será a partir de las 20.00 horas en el Teatro Circo, el coliseo teatral circense más antiguo del mundo, que data del año 1887.

El actor catalán Albert Boadella, ganador por votación popular, recogerá el premio de manos del también actor Tony Isbert y tras interpretar la obra «El sermón del Bufón» , un repaso por sus más de 50 años en la escena, donde vuelca todos sus pensamientos satíricos, críticos y cítricos sobre la sociedad actual. Boadella se considera asimismo «el gran bufón de España», recuerda la Asociación de Amigos de los Teatros en un comunicado.

El «Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert» está considerado el galardón más prestigioso de la escena española, tras el premio nacional de teatro que concede el Ministerio de Cultura.

Desde que en su primera edición, en 1996, se concedió al actor López Vázquez, ha sido entregado a los más grandes actores y actrices de la escena española, desde los populares Tony Leblanc, Arturo Fernández, Saza o Pedro Osinaga, hasta figuras consagradas del teatro como Nuria Espert, Rafael Álvarez «El Brujo», Amparo Baró, Amparo Rivelles o Mary Carrillo.

Boadella recibe este sábado en Albacete el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación