Bicapital compra Manchanatura para maximizar a nivel nacional el producto de quinta gama
La empresa de Tomelloso quiere triplicar su producción anual, hasta superar el millón de toneladas a finales de este año
El grupo industrial Bicapital , especializado en el sector agroalimentario, ha anunciado la compra de la empresa Manchanatura Elaborados Ibermancha , que dispone de una red de distribución con presencia en Madrid y Castilla-La Mancha.
Bicapital cuenta con unas instalaciones en Tomelloso de 3.500 metros cuadrados que están dedicadas a la producción de embutido y productos de quinta gama, es decir, platos preparados con aplicación de temperatura que pueden ser consumidos de manera directa o con una mínima elaboración por parte del consumidor.
El objetivo con la compra de Manchanatura es maximizar la presencia nacional del producto de quinta gama, agilizando el desarrollo y la comercialización de su surtido con los operadores líderes en «retail».
La idea es triplicar la producción actual de 400 toneladas anuales y superar el millón a finales de este año. A medio plazo, el plan estratégico pasa por duplicar la facturación en 2023. Bicapital tiene participación en once empresas, la mayoría del sector agroalimentario.
Noticias relacionadas