De baja casi una cuarta parte de los guardias civiles que trabajan en la prisión de Herrera de la Mancha

18 de los 78 efectivos están en cuarentena por dar positivo o tener síntomas de infección, según la AUGC, que reclama pruebas médicas para todos

Coronavirus en España, última hora

Prisión de Herrera de la Mancha

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi una cuarta parte de los guardias civiles que trabajan en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), está de baja y en cuarentena por dar positivo en coronavirus o por síntomas de infección. Eso es, 18 de los 78 componentes de la plantilla de esa unidad, según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Dos están hospitalizados y otro compañero, Francisco Javier Collado , murió.

«Nos parece una situación especialmente grave ya que, a pesar de estos números, solo se han hecho pruebas de diagnóstico de la enfermedad a una treintena de la plantilla», aseguran desde la AUGC. El resto de la plantilla no ha sido sometido al test, «aun viendo que se trata de una unidad especialmente afectada y un posible núcleo importante de contagio», advierten.

Por eso esta asociación de guardias civiles solicitan que se realicen las pruebas «de manera urgente y antes de que la situación se convierta más insostenible». Alertan de las situaciones de ansiedad y preocupación que existen entre los guardias civiles que siguen trabajando. «Incertidumbre por posibles contagios que puedan derivar en la propagación del virus en su lugar de trabajo y en sus entornos familiares», lamentan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación