Atacan con arma blanca a dos agentes de la Policía Nacional en Hellín (Albacete)
Los policías acudieron para reducir a un paciente de 44 años que se resistía con violencia a ser llevado al hospital de la localidad albaceteña
Dos agentes de la Policía Nacional han resultado herido como consecuencia de un ataque con arma blanca producido en la localidad de Hellín (Albacete) cuando pasaba el mediodía de este jueves.
Según ha informado a ABC el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha , los hechos han tenido lugar en la calle León de este municipio albaceteño, hasta donde se ha desplazado una dotación de la Policía Nacional ante una llamada que alertaba del comportamiento agresivo de una persona.
Al parecer, tal y como indican las mismas fuentes, el agresor era un paciente que tenía que ser trasladado hasta el hospital de dicha localidad que se negaba a subir a la ambulancia.
Según han dado a conocer fuentes de la Policía Nacional, el individuo tiene 44 años y, ante la presencia de los agentes, ha sacado un arma blanca con el que ha producido heridas a dos de ellos, que acudían incluso pertrechados con chalecos antibalas para reducirlo por su comportamiento agresivo.
Finalmente, ha podido ser reducido, pero los dos policías atacados han precisado de atención médica debido a las heridas que les ha causado. Uno de los agentes, con heridas en los brazos, ha tenido que ser trasladado en ambulancia hasta el hospital de Hellín , mientras que el otro ha sido llevado al mismo centro por otros compañeros con heridas en brazos y piernas.
Hasta el lugar se han desplazado, además de la Policía Nacional, un médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, que ha sido la que ha trasladado al agente herido hasta el centro hospitalario.
El jefe de la Policía Nacional en Hellín, Antonio José López-Alcahut , se ha interesado por el estado de salud de los dos agentes del cuerpo heridos, que no reviste gravedad. Según aseguran fuentes policiales, «las heridas no han sido importantes, a pesar de lo llamativo del ataque».
Por su parte, desde el sindicato JUPOL , mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, han mostrado su profundo malestar y preocupación por el nuevo ataque que han sufrido los dos agentes en Hellín.
El sindicato, en nota de prensa, en primer lugar quiere mostrar su completo apoyo a los compañeros heridos en acto de servicio, a los que su su portavoz, Pablo Pérez , les desea una pronta recuperación.
Pérez ha denunciado «la necesidad urgente de mejorar las medidas de seguridad de todos los policías» y ha insistido en la petición que desde JUPOL se lleva haciendo meses de incorporar las pistolas TASER en todas las patrullas de seguridad ciudadana.
Por otro lado, desde la organización sindical se ha recordado también la petición del sindicato de hacer del Grupo de Atención al Ciudadano una especialidad policial, y así dotarle de unos medios y protocolos similares a los que poseen otras unidades policiales.
Noticias relacionadas