Miguelturra

Asaltan de madrugada su casa de campo: «Vi a un hombre con una maza y encapuchado en la puerta de mi dormitorio»

«Soy cazador; si los disparo y los hiero... me veo en la prisión de Herrera de La Mancha, como ese señor de Ciudad Real que mató a un delincuente», cuenta Miguel

Entrada a Miguelturra GoogleMaps

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La esposa de Miguel no quiere dormir en su casa de campo en Miguelturra, donde residen habitualmente. Ella está atemorizada desde que unos delincuentes entraron en su vivienda la noche del domingo al lunes. Él también sigue asustado. «Yo soy cazador y podría haber ocurrido algo parecido a lo que le sucedió a ese señor que está en la cárcel». Miguel se refiere al anciano que este verano mató a tiros al asaltante de su vivienda en Ciudad Real, a un puñado de kilómetros de su chalé en Miguelturra.

En el caso de este matrimonio, faltaban quince minutos para la una de la madrugada de este lunes. A esa hora, descansaban en su dormitorio. Mientras su mujer dormía, él se entretenía viendo la serie surcoreana 'El juego del calamar' en la televisión y realizando gestiones de su trabajo en su ordenador portátil.

De repente, escuchó ruido en el salón y creyó que la televisión se había encendido. «Bajé el volumen de la televisión del dormitorio y resulta que había unos tíos que acababan de entrar encapuchados en la casa», cuenta Miguel a ABC. Habían forzado dos puertas para asaltar la vivienda y hablaban con acento de ciudadanos de algún país europeo del este. «Escuché dos voces de dos personas distintas, al igual que los pasos; no había sólo un asaltante».

A Miguel no le dio tiempo a salir de su habitación. Un delincuente de complexión fuerte abrió la puerta del dormitorio a oscuras y Miguel lo vio a apenas dos metros de distancia, o menos. «Llevaba una maza, pasamontañas, un chaleco antibalas, con una especie de sudadera con tonos amarillos», relata. Pensó que «me iban a dar una paliza y violar a la mujer». Sin embargo, el ladrón «se dio la vuelta hablando alto en idioma extranjero y salió corriendo».

Miguel sólo vio al delincuente que llegó hasta la puerta de su dormitorio y no oyó el ruido de algún vehículo a motor en el que los autores del asalto pudieran haber huido. «Yo soy cazador; si los disparo y los hiero... Me veo en la prisión de Herrera de La Mancha, como ese hombre de Ciudad Real que mató a un delincuente», lamenta.

Miguel, que ha denunciado ante la Guardia Civil este martes , va a aportar a los agentes la grabación de su circuito de videovigilancia para que estudien las imágenes. Además, ha reforzado el sistema de alarma para intentar volver a la normalidad en su casa de campo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación