Arrimadas, sobre la dimisión en bloque de Cs en Albacete: una «oportunidad» para elegir una ejecutiva «comprometida»
Asegura en Ciudad Real que su partido trabajará «con uñas y dientes» por un proyecto que «puede hacernos sentir orgullosos»
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas , se ha pronunciado este martes sobre la dimisión en bloque de la Agrupación Local de Albacete por desavenencias con la dirección del partido. Ha asegurado que tras esta salida encabezada por Ángel Perea se abre una «oportunidad» de «elegir una nueva junta directiva que esté comprometida a tirar para adelante».
En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Arrimadas ha apuntado que, «si en algún sitio se ve bien la gestión de Ciudadanos, es en Castilla-La Mancha y en Albacete» , donde durante la primera mitad de mandato ha gobernado Vicente Casañ junto a «un buen equipo».
«Gobernamos en tres capitales de forma visible y estamos gobernando bien. Nadie es capa de criticar estos gobiernos con críticas fundadas. Hay que seguir adelante. Estamos en un momento en el que se pierde mucho tiempo en política para hablar de cosas no importantes, y se da más importancia a uno que se va que a los miles que se quedan», ha abundado.
Por otro lado, ha asegurado en Ciudad Real que su partido trabajará «con uñas y dientes» por un proyecto que «puede hacernos sentir orgullosos» en sitios como la capital ciudadrealeña. «Gobiernos transparentes, limpios y con bajadas de impuestos» , según Arrimadas, es lo que Ciudadanos está aportando a las instituciones de Castilla-La Mancha. «Aire fresco», ha añadido. Además, «está dando estabilidad y buen gobierno a las tres capitales de provincia de Castilla-La Mancha donde forma parte del equipo de Gobierno». Y ha destacado que «allí donde está en la oposición se da sentido común, estabilidad y sentido de estado».
Arrimadas ha mantenido una reunión con la recién nombrada alcaldesa de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva Masías, y su equipo, formado por la concejala Mariana Boadella y el concejal Pedro Maroto.