GUADALAJARA

Arriaca doblará su producción con el equipo más grande de España del sector cervecero artesano

La cervecera de Yunquera de Henres acaba de concluir la tercera gran ampliación de sus instalaciones en menos de cuatro años y podrá producir hasta 2.000.000 de litros al año

Botes sde cerveza Arriaca de estilo IPA elaborados en las instalaciones de la cervecera de Yunquera de Henares

ABC

La cervecera artesanal Arriaca acaba de concluir una nueva ampliación de sus instalaciones -la tercera en menos de cuatro años- con la que podrá duplicar a corto plazo su capacidad de producción actual .

Esta nueva inversión, que supera los 750.000 euros, ha permitido, entre otras cosas, la puesta en marcha de un nuevo equipo de elaboración, el incremento de la capacidad de fermentación en fábrica y la ampliación de la línea de enlatado.

El nuevo equipo de elaboración, dotado de procedimientos automatizados, permite llegar a los 8.000 litros por cocción, lo que constituye el brewhouse o sala de cocción más grande de los cerveceros artesanos e independientes de España , ha informado Arriaca en un comunicado.

Este brewhouse servirá para surtir de mosto cervecero a los depósitos de fermentación, que igualmente han visto aumentada su capacidad hasta superar los 100.000 litros simultáneos de fermentación que, además, podrá doblarse tan pronto como lo exija la demanda, según recoge su plan director.

Depósitos donde fermentan las cervezas de Arriaca

«La ampliación de nuestra capacidad de elaboración en fábrica era una necesidad ante el incremento de la demanda del producto», ha señalado el CEO de Arriaca, Jesús León . «Esta ampliación, tras muchos meses de trabajo, nos va a permitir dar un salto cuantitativo, pero también cualitativo para contar con unas instalaciones capaces de elaborar, en su fase final, 2.000.000 de litros de cerveza artesana al año».

El cierre del pasado ejercicio, el de 2019, situaba la producción de Arriaca en casi 650.000 litros, con una facturación cercana a 1,75 millones de euros, convirtiendo a la firma de Guadalajara en una de las cerveceras artesanas más importantes en España.

La superficie de las instalaciones de Arriaca queda ahora en algo más de 2.400 metros cuadrados al sumar una nueva nave anexa , optimizando y separando por zonas diferenciadas el proceso productivo: una nave para la elaboración y la guarda de materias primas; una segunda nave para el envasado y el almacenaje del material para el mismo, y una tercera para el producto acabado.

Esta nueva ampliación en las instalaciones de la cervecera también ha conllevado la implementación de diversas medidas tecnológicas para mejorar, de un lado, el control de la producción y, del otro, de la seguridad laboral en fábrica y de la eficiencia energética.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación