Archivan la querella contra varios políticos por la gestión de Aguas de Alcázar
El gobierno municipal del PP la presentó en diciembre de 2012 contra el exalcalde socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, y varios concejales
Un juzgado ha archivado provisionalmente la querella por prevaricación, entre otros delitos, que el Ayuntamiento y la entonces empresa municipal Aguas de Alcázar presentó en diciembre de 2012 contra el exalcalde socialista, José Fernando Sánchez Bódalo, y varios concejales de la anterior legislatura.
La querella en la que también se les acusaba de tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraude, exacciones legales y administración , también afectaba a varios funcionarios y trabajadores de la empresa.
El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha considerado que no hay indicios de delito, según el auto con fecha de 29 de mayo consultado por ABC, y con el que concluye cinco años de investigación.
En este tiempo se tomado declaración a 18 personas relacionadas con el Ayuntamiento , Aguas de Alcázar, la empresa auditora y constructoras adjudicatarias de distintas obras y se han realizado numerosas pruebas periciales e investigaciones patrimoniales.
Sin embargo, el sobreseimiento provisional de la causa no afecta a dos de los funcionarios implicados, a los que se seguirá investigando por una certificación de obra.
La decisión judicial, que puede ser recurrida , exculpa de los cargos imputados al exalcalde socialista y presidente del Consejo de Administración de Aguas de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo; y a los entonces concejales del Ciclo Hidráulico y gerente de Aguas, Benito Montiel, y de Hacienda, Ana Belén Tejado, trabajadores de la empresa y de los servicios técnicos municipales.
Noticias relacionadas