Aparatoso incendio en la cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso
El fuego se ha iniciado pasadas las 6.30 horas y aún sigue activo, pero no ha habido que lamentar daños personales
A primera hora de la mañana de este jueves se podía ver una gran columna de humo desde la distancia en Tomelloso (Ciudad Real). La causa ha sido un gran incendio que se ha declarado pasadas las 6.30 horas en la cooperativa hortofrutícola Santiago Apóstol de esta localidad debido a la hoguera que un grupo de operarios ha encendido en el exterior del edificio para combatir los primeros fríos mañaneros del otoño.
Según ha contado a ABC el presidente de la cooperativa, José Ángel Serrano, el incendio ha sido «muy escandaloso porque el viento ha hecho volar las ascuas y las cenizas» de la hoguera encendida por los operarios que reparaban los cajones. «Como está todo tan seco, el fuego ha prendido enseguida», ha apuntado.
«Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco materiales en el interior del edificio , aunque sí en el material de reciclaje que hay en el exterior», ha afirmado Serrano. Esta cooperativa hortofrutícola tomellosera, ha informado su presidente, acaba de finalizar la campaña del melón y la sandía, y va a iniciar ahora la de la cebolla. Por eso, los operarios se encontraban reparando los cajones y lo que más preocupaba era que el fuego llegara a los invernaderos que hay en el exterior, próximos a la zona donde se ha declarado el incendio, pero tampoco se han visto afectados.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, el incendio aún está activo, aunque está controlado gracias a la actuación de los bomberos que se han desplazado al exterior de la cooperativa Santiago Apóstol, que aún están trabajando para extinguir el fuego.
Noticias relacionadas