Antonio Lucas-Torres deja la política después de más de 25 años
El exalcalde de Campo de Criptana se ha despedido en el pleno de la Diputación de Ciudad Real, renunciando a su acta de diputado
Después de más de 25 años, Antonio José Lucas-Torres ha oficializado este miércoles que deja la política. Su renuncia se ha producido en el pleno de la Diputación de Ciudad Real, donde ha estado arropado por Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.
Lucas-Torres ha ostentado distintas responsabilidades en el ámbito de la política local, provincial y regional, siendo alcalde de Campo de Criptana (2015-2019), diputado regional y provincial o secretario general del PP en la provincia de Ciudad Real. En la actualidad era concejal en Campo de Criptana, además de diputado provincial .
El popular se ha marchado «dando las gracias» a su partido y asegurando que no se va «dando portazos». También ha defendido la importancia de la lealtad en los partidos políticos y ha afirmado que el PP será «siempre» su partido político y su casa.
Lucas-Torres considera que es bueno marcharse con naturalidad, que haya renovación en los partidos y que pase nueva gente. Asimismo, cree que no es malo llevarse bien con sus adversarios políticos, entre los que tiene «grandes amigos». Ahora pasa al sector privado, aunque seguirá apoyando a Núñez porque «creo en su proyecto y lo voy a ayudar desde el sector empresarial».
Mientras, el presidente del PP ha agradecido Lucas-Torres el trabajo de todos estos años, y el «servicio y la entrega» que ha demostrado por su provincia, su región y sus vecinos en pro «del desarrollo y grandeza de su tierra». Asimismo, Núñez le ha pedido que siga manteniendo abierta la puerta a la política para cuando el PP vuelva a ganar en Castilla-La Mancha, ya que tiene intención de contar con él. Lucas-Torres seguirá siendo «un hombre del PP, un activo del PP« y una «figura importante» en este partido a todos los niveles, ha añadido.
Noticias relacionadas