Alerta naranja en Cuenca por lluvias y amarilla en el resto de Castilla-La Mancha

En la serranía conquense podrían caer 30 litros por metro cuadrado

Aguacero en la plaza de Zocodover de Toledo este mediodía Ana Pérez Herrera

ABC

La Serranía de Cuenca está hoy en alerta naranja por fuertes lluvias que pueden dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que el resto de Castilla-La Mancha tiene activado el nivel amarillo de riesgo, también por fuertes lluvias y tormentas.

En total, treinta y seis provincias de quince comunidades continúan hoy en alerta naranja o amarilla por temperaturas altas, hasta 39 grados, o por fuertes tormentas que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Aragón mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por fuertes tormentas en Teruel y Zaragoza, y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por valores máximos que subirán hasta los 39 grados; en Zaragoza también hay aviso amarillo por altas temperaturas en la zona de las Cinco Villas y en la Ribera del Ebro.

Todas la provincias de Castilla La-Mancha tienen alerta amarilla por tormentas, excepto Cuenca que mantiene el aviso naranja en zonas de la serranía donde se prevé una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación