Albacete

Unos treinta y dos expositores participan en la Feria de Antigüedades de Albacete

«Antigua», contará en su 20 aniversario con expositores nacionales e internacionales, provenientes de diferentes ciudades y de países como Francia

En la imagen de archivo, objetos de colección en una feria de antigüedades ABC

ABC

La XX edición Feria de Antigüedades, Almoneda y Vintage regresa del 4 al 6 de febrero tras el parón obligado a causa de la pandemia y lo hace inaugurando el calendario del ferial de Albacete para este 2022, con 32 expositores nacionales e internacionales , a un precio de 1 euro y con entrada gratuita a los menores de 14 años.

La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado este martes este evento, en la que tambiénha participado el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón.

Esta muestra, en la que se dan cita anticuarios, profesionales de la restauración, amantes del arte clásico y también un gran número de personas ajenas a este sector pero atraídas por la gran variedad de productos y por los muchos atractivos de «Antigua», contará en su 20 aniversario con 32 expositores nacionales e internacionales procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León , La Rioja, Cataluña, Murcia y Andalucía, y tres ciudades francesas: Saint-Palais, Toulouse y Nates.

Ruiz ha resaltado la importancia de recuperar la actividad ferial con normalidad y de hacerlo con un evento que cumple dos décadas de vida. Reiteró el compromiso de la diputación con cada iniciativa que contribuye a que la provincia proyecte una imagen positiva como territorio de negocio.

Los expositores

La feria contará con una superficie de exposición de 2.500 metros cuadrados y albergará a 32 expositores, ha añadido Belinchón, que ha destacado la importancia de esta feria que «cada año visitan miles de personas» al detallar que en la última edición celebrada, la de 2019, pasaron por Antigua más de 5.600 visitantes.

Ha señalado el valor «cultural» y «patrimonial» de esta feria que «da la posibilidad de entrar en un mercado de ocasión de antigüedades que deja un poso económico muy importante en nuestra ciudad», ha apuntado.

«Antigua es un referente nacional», ha asegurado Belinchón, quien ha detallado que los expositores llegan de diferentes puntos de España y que ha aumentado la presencia de expositores internacionales, que pasan de los dos de la anterior edición a los tres de este año, y provienen de Saint-Palais, Toulouse y Nantes.

Por su parte, Raquel Ruiz ha informado que el precio de la entrada es de un euro y gratis para los menores de 14 años y ha invitado a disfrutar de esta feria «a las personas amantes de lo vintage o fans de los objetos de colección, a quienes les inspiran las antigüedades, les gusta el arte y el diseño o para quienes la sostenibilidad es su estilo de vida».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación