Albacete
Núñez afirma que fueron los primeros en denunciar las irregularidades en la Diptuación de Albacete
El presidente del PP niega alguna implicación en este caso, al que han sido llamados a declarar diez funcionarios de la Diputación de Albacete
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez , ha hecho referencia a la noticia de la imputación de una decena de funcionarios de la Diputación de Albacete por presuntas irregularidades en procesos de oposiciones cuando él dirigía la institución: «Fuimos los primeros en dar a conocer esas irregularidades».
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Villarrobledo, Núñez ha indicado que todo lo que sabe es por informaciones periodísticas, y «en ningún caso» se han referido al PP o a él mismo en este proceso.
«Pero en cualquier caso, siempre hemos tenido máximo respeto a procedimientos judiciales. Desde la tranquilidad que, desde el Gobierno que yo presidía en la institución provincial, fuimos los primeros en dar a conocer irregularidades para que se investigue», ha dicho Núñez, que ha pedido en todo caso «respetar la presunción de inocencia» .
El Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete ha llamado a declarar los días 3 y 23 de junio a 10 funcionarios de la Diputación provincial, en calidad de investigados en el supuesto amaño de las oposiciones correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2009.
Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el auto del juzgado ha admitido la solicitud de la Diputación, personada como acusación, para tomar declaración a los 10 imputados, como garantía procesal y para que acudan a declarar a sede judicial con abogado y procurador. Estas 10 personas ya aparecían en el atestado instruido inicialmente por la Policía Nacional.
Por otra parte, el juez instructor ha rechazado la petición de otra de las partes personadas en el procedimiento, en la que solicitaban investigar procesos selectivos distintos a los que se investigan en estos momentos, al entender que el procedimiento judicial abierto no es una causa general contra todos los procesos selectivos de la Diputación, sino que se trata de un caso concreto.
Las citaciones del próximo mes serán a puerta cerrada, ya que son diligencias de investigación que se practican dentro de un procedimiento en trámite.