Albacete

El nuevo hospital de Albacete tendrá más eficiencia energética gracias a su cubierta envolvente

Este ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión en Toledo entre el presidente de Castilla-La Mancha y el alcalde Emilio Sáez

Emiliano García-Page y Emilio Sáez durante la reunión celebrada en el palacio de Fuensalida JCCM

ABC

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a encargar el proyecto de una envolvente que cubrirá todo el nuevo hospital de Albacete, una vez terminen las obras de ampliación y reforma, con un objetivo no sólo estético sino de eficiencia energética , ya que esta iniciativa ahorrará consumos.

Así lo ha manifestado este jueves el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la reunión que han mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el Palacio de Fuensalida, en la que estuvo presente.

Según ha explicado, el Ejecutivo autonómico, que responde así a la propuesta trasladada por el propio alcalde de Albacete, hablará con los técnicos para que haya un nuevo concurso nuevo que permita acometer esa obra de la futura envolvente del hospital.

Continuando con este asunto, el titular de Sanidad se ha referido al próximo traslado de 46 consultas desde el hospital al centro de Albacete , en un edificio nuevo que se acaba de terminar al lado del centro de salud Zona 8, a fin de poder desalojar parte del edificio del hospital para seguir acometiendo las obras previstas, teniendo en cuenta que hay que «ir combinando la actividad asistencial» con la obra.

Ministraslados en 2022

Tras este, un segundo hito se ha marcado al final del año 2022, cuando esté construido ya el primer edificio nuevo del hospital de Albacete, donde estarán los hospitales de día, la actividad ambulatoria y locales de consulta. Posteriormente seguirán las demoliciones, habrá minitraslados para que las obras se puedan llevar a cabo y en el verano de 2023, sobre los meses de junio y julio estará finalizado el edifico materno-infantil, segundo del nuevo hospital.

De su lado, el regidor se ha mostrado satisfecho con los plazos de la obra, que va «en tiempo y forma», pues el Gobierno está «cumpliendo» con los plazos marcados, y ha expresado estar contento con el hecho de que esa propuesta de mejora del hospital que se logrará con la envolvente haya sido «atendida con agrado y disposición» por parte del presidente autonómico.

Al margen del ámbito sanitario, Emilio Sáez explicó que durante su encuentro con Emiliano García-Page se ha hablado del ámbito educativo y la planificación prevista para la ciudad —ha recordado que esta semana se ponían las bases para el nuevo colegio del barrio Universidad y que el colegio del barrio de Medicina supondrá un «futuro prometedor» para esa zona—, citando la necesidad de que el Conservatorio Superior de Música de Albacete.

Aunque Emilio Sáez es consciente de que este tema no es una cuestión que dependa del consistorio, sino de la Diputación de Albacete, ha manifestado que le consta la «disposición» del Gobierno autonómico para que ese proyecto «sea una realidad en el menor tiempo posible».

En el ámbito cultural, el primer edil de Albacete ha adelantado que en los próximos meses se presentarán proyectos que mejorarán la disposición de la ciudad para el cine y las artes audiovisuales, mientras que, por otra parte, se ha hablado de edificios emblemáticos «que necesitan un revulsivo» como el del Banco de España, en cuyo uso se barajan «varias alternativas y propuestas» que irán desgranando en los próximos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación