El Albacete no logra ascenso directo tras empatar en Lorca y jugará en la repesca

Este lunes conocerá a su rival en las semifinales del «play-off»

EFE

El Albacete se ha quedado a las puertas del ascenso a Segunda división tras empatar a cero en Lorca, en el partido de vuelta de la eliminatoria de campeones, y ahora irá a la repesca de semifinales del «play-off» de ascenso, cuyo rival se conocerá este lunes, en el sorteo de la segunda ronda de ascenso.

De superar esa eliminatoria, aún tendría que enfrentarse a otro rival, en otro cruce a ida y vuelta para dilucidar quién asciende a la categoría de Plata del fútbol español.

Los jugadores que entrena José Manuel Aira fueron campeones del Grupo II tras liderar la clasificación desde la trece jornada, sumando 69 puntos, cuatro más que el Toledo, segundo clasificado.

Natural de Ponferrada (León), de 41 años, el técnico del cuadro manchego, José Manuel Aira, había entrenado al Racing de Ferrol y Murcia antes de recalar en el club blanco el verano pasado.

Con el Racing de Ferrol ascendió de Tercera a Segunda B en la temporada 2012-13 y, tras ello, disputó dos fases de ascenso a Segunda división con el equipo ferrolano y con el Real Murcia.

La temporada anterior no pudo disfrutar de la que hubiese sido su tercera eliminatoria consecutiva de ascenso a Segunda al ser destituido en la jornada 37.

Los máximos goleadores del Albacete esta campaña han sido los delanteros canarios Aridane Santana (16) y Héctor Hernández, autor de 20 tantos en la liga regular y que está cedido por el Atlético de Madrid.

Curiosamente, ninguno de ellos ha sido capaz de marcar en la ronda de campeones ante el Lorca, lo que al final ha acabado con las posibilidades del ascenso directo del conjunto blanco.

El único jugador de la primera plantilla que vivió el descenso de categoría fue el capitán Adri Gómez, único superviviente tras el descenso a Segunda del conjunto que comenzó entrenando Luis César Sampedro y terminó dirigiendo César Ferrando, en la campaña 2015-16.

El presidente del club, José Miguel Garrido, quien lleva cuatro temporadas al frente de la institución albaceteña, anunció el pasado 29 de marzo que su grupo inversor dejaría el club el próximo 30 de junio y, desde entonces, se busca comprador para un Albacete que, desde ayer, es todavía más atractivo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación