Albacete
La música coral navideña llega al Altozano y la calle Tesifonte Gallego con dos conciertos
El Coro de Voces del alumnado de canto del Real Conservatorio de Música y la Ronda de los Llanos amenizarán este acto
La víspera de Nochebuena traerá música a las calles del centro de Albacete, de nuevo, gracias a la programación de la Navidad Cultural , que este año ha apostado, además de por los tradicionales conciertos y espectáculos familiares en el Auditorio Municipal, por utilizar la calle como escenario cultural.
Así, este jueves, el Coro de Voces del alumnado de canto del Real Conservatorio de Música, dirigido por Fuensanta Morcillo, actuará ‘A pie de calle’, en los nuevos espacios peatonales de la Plaza del Altozano y Tesifonte Gallego.
Por la tarde, a las 18.00 horas, la Ronda de Los Llanos amenizará calles y plazas, con sus rondas de aguilandos. Esta agrupación, nacida en 1998 fruto de la inquietud de un grupo de jóvenes por la música y baile tradicional como forma de expresión, interpretarán piezas para el baile como son las seguidillas, jotas, malagueñas y fandangos, en los que se puede apreciar el heterogéneo estilo manchego, mezcla de culturas y matices, y unas formas interpretativas comunes a los de toda la zona centro y sureste peninsulares.
A continuación, a las 20.00 horas, el Coro Schola Cantorum, se subirá al escenario de la Plaza del Altozano, para ofrecer un concierto de villancicos. Este concierto se ha retrasado una hora, pues estaba prevista su celebración a las 19.00 horas.
La agrupación coral interpretará canciones populares navideñas, que hunden sus raíces en tiempos remotos, pero que mantienen toda su frescura y sabor. Villancicos, como construcciones poéticas que forman parte de la cultura literaria y musical de estas fiestas, sonarán en el altozano gracias a las canciones que Schola Cantorum ha recopilado y adaptado para una formación basada en instrumentos de cuerda, viento, percusión, piano, voces solistas y coro, con la intención de crear una atmósfera de ilusión navideña.