Albacete
Miles de personas asisten a la Tamborada de Hellín
El público pudo escuchar a los miles de tamborileros que se congregaron en la plaza mayor, donde hicieron retumbar sus tambores
La tamborada de Miércoles Santo en Hellín comenzaba a primera hora de la tarde con el sonido de los tambores; aunque cabe destacar el minuto de silencio llevado a cabo en el Jardín Martínez Parras, especial homenaje ‘In Memoriam’ a todas la víctimas y damnificados por la pandemia.
Tras dos años sin poder celebrar la Semana Santa, ni los desfiles procesionales y tamboradas, en este año 2022 esta celebración ha vuelto con más fuerza la ilusión para llenar las calles y plazas de Hellín.
Una cita que ha logrado congregar a miles y miles de personas en este Miércoles Santo, en la que la lluvia ha amanazado durante todo el día. Sin embargo, nadie ha podido frenar las ganas de ataviarse con túnica y tambor se ha podido ver y escuchar por las calles de la ciudad de Hellín los colores y los sonidos más característicos: el negro y el rojo, así como los mejores redobles de tambor.
Tras este sentido acto volvían a unirse los miles de tamborileros congregados en el lugar haciendo sonar sus tambores con cada uno de los toques más característicos para llegar a la Plaza de la Iglesia, donde los tamborileros convergen hasta la salida de la procesión de la ‘Oración del Huerto’, no sin antes disfrutar del traslado del Cristo de Medinaceli desde la Parroquia de San Roque por El Rabal a su paso entre los tamborileros hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.