Albacete
Más de 5.600 personas en la bolsa de trabajo para las campañas agrícolas
Las 42 oficinas Emplea de Castilla-La Mancha están trabajando en la identificación de aquellas personas que están dispuestas a trabajar en el campo
![Dos temporeros, recogiendo la uva en una bodega de Castilla-La Mancha](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/05/19/temporeros-k08F--1248x698@abc.jpg)
Un total de 5.659 personas están apuntadas en la bolsa de trabajo puesta en marcha por las oficinas Emplea de Castilla-La Mancha para trabajar en las campañas agrícolas de la región y ya se han cubierto 828 puestos de trabajo desde que empezó el estado de alarma.
Así lo ha manifestado este martes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa telemática tras la reunión del Consejo de Gobierno de este martes.
Ha explicado que las 42 oficinas Emplea de Castilla-La Mancha están trabajando en la identificación de aquellas personas que están dispuestas a trabajar en el campo y tienen experiencia en estas labores, lo que además es compatible con la percepción de la prestación.
La consejera ha recordado las dificultades ya expresadas por las organizaciones agrarias para encontrar temporeros para las campañas agrícolas, por lo que las oficinas Emplea están poniendo en contacto a las personas que están en disposición de trabajar con las que necesitan mano de obra en las explotaciones.
Franco ha destacado que hay 1.405 ofertas en la red Emplea y hasta el momento un total de 828 puestos de trabajo se han cubierto desde el estado de alarma.
Ha destacado la importancia de cruzar oferta y demanda a través de las Oficinas Emplea para que, en las circunstancias actuales, la riqueza que se pueda generar a través de estos empleos pueda quedarse en la región.
Noticias relacionadas