1-1: El Albacete empata en Tenerife y se salva del descenso
Un gol de De la Hoz vale para certificar una permanencia postrera y dramática
El Albacete Balompié consiguió este sábado un sabroso empate a un gol en Tenerife, un igualada que le permite seguir la próxima temporada en Segunda división. Un gol de César de la Hoz adelantó a los visitantes, aunque otro de Brian Acosta para el popular «Tete» impidió que los albaceteños rompieran una racha de ayuno de victorias que ha durado durante las once últimas jornadas de una iga que acaba de concluir.
Noticias relacionadas
Finalmente, el equipo que bajó este sábado dramático hasta la Segunda división B ha sido la Cultural Leonesa, después de que ya lo hicieran anteriormente Sevilla Atlético, Lorca y Barcelona B.
Ha costado más de lo esperado, pero por fin lo conseguimos, seguimos en @laliga 123 !
— Carlos Delgado (@carlosdelgado90) 2 de junio de 2018
Gracias a todos los que durante el año estuvieron con nosotros 💪🏻😊@AlbaceteBPSAD pic.twitter.com/bTanTAaJJU
El encuentro comenzó con dominio albaceteño y ya en los primeros cuatro minutos pudo adelantarse en el marcador en acciones de Aridane Santana y Moreno. Así se llegó al minuto 25 cuando el centrocampista cántabro César de la Hoz puso el 0-1 en el marcador. El resto de la primera mitad fue muy igualado, con una opción de Juan Villar para haber llegado al empate y otra para César de la Hoz para el 0-2.
📸 | ¿Queréis conocer qué hacen ahora los integrantes de ese Alba que ha conseguido el objetivo?
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) 2 de junio de 2018
Aquí lo tenéis 👇🏻 ¡Aúpa Alba! #SomosdePlata pic.twitter.com/zHvSrmHqIz
Tras la reanudación, en el minuto 49, el meta Tomeu Nadal salvó un «mano a mano» con el Malbasic cuando se cantaba el empate en las gradas. De nuevo emergió al figura del portero balear Tomeu Nadal para evitar el 1-1 en el minuto 74 y a disparo de Juan Villar. El dominio tinerfeño condujo al empate en el 75 por medio del hondureño Bryan Acosta. De aquí al final del choque, los albaceteños aguantaron bien el empate que les salvaba del descenso acompañado de otros dos resultados que le favorecieron: derrota de la Cultural Leonesa y empate del Almería.