3-2: El Albacete se despide de la Copa del Rey en Pamplona tras una prórroga
Un error grave del meta Danny Carvajal condena a los albaceteños ante Osasuna
El Albacete Balompié cayó este viernes eliminado de la Copa del Rey por el Club Atlético Osasuna, en un partido que se decidió en una prórroga tras el empate a dos que campeaba en el marcador al término del tiempo reglamentario. Un grave error del meta costarricense Danny Carvajal condenó al equipo albaceteño en el minuto 93, ya en el descuento, cuando el 1-2 daba el pase a los visitantes a la tercera eliminatoria del torneo del «k.o».
El primer equipo en avisar con peligro en «El Sadar» fue el Albacete cuando en el minuto 17 Héctor Hernández recibió un pase interior para encarar en un claro mano a mano al meta rival. Sin embargo, Manu Herrera le adivinó el disparo y envió el balón a saque de esquina. Continuó el asedio albaceteño y fue Bela quien puso de nuevo en apuros la meta navarra como consecuencia de un potente disparo lejano que Manu Herrera desvió de nuevo a saque de esquina.
La réplica local vino en el minuto 35 por medio de un disparo desde la frontal del área del argentino Mateo que salió rozando un poste. También estuvo cerca el 1-0 en el minuto 38, pero el remate de cabeza de Xiscu se fue alto por poco.
Fallos de los dos porteros
Tras la reanudación, en el minuto 50, una falta de Nilis sobre Mateo en la frontal del área la lanzó Fran Mérida. El balón lo rechazó Carvajal apuradamente llevando el balón a un poste. El rechace le dio en una pierna al meta visitante y terminó entrando lentamente en su portería.
Quince minutos más tarde igualaba la batalla el Albacete como consecuencia de un magistral lanzamiento de falta desde fuera del área a cargo de Jeremie Bela. El meta Manu Herrera llegó tarde y no pudo detener el esférico. El gol dio mucha moral al conjunto albaceteño y de nuevo fue el francés Bela quien movió el marcador ya en el minuto 73. Una falta lateral lanzada por Bíttolo se la "tragó" en su salida el portero Manu Herrera y Bela en segundo palo fusiló desde cerca el 1-2.
El Osasuna puso a toda su artillería en liza y arrinconó a su adversario durante los 15 últimos minutos de la contienda. Sin embargo, el Albacete se defendía bien, incluido el meta Danny Carvajal con buenas intervenciones, hasta que se llegó al minuto 93, ya en tiempo de descuento. En este fatídico momento, un centro lateral sin peligro alguno sobre el área visitante no fue bien atajado por Carvajal y dejó muerto el balón para que Xisco lo empujase cómodamente a la red. En definitiva, tocaba ir a la prórroga al tratarse de una eliminatoria a partido único.
En este tiempo reglamentario, el Osasuma fue mejor equipo y mereció la victoria, un triunfo que llego ya el minuto 95 cuando un centro de De las Cuevas lo remató de cabeza solo en el segundo palo Quique González. Aún así, Jon Erice tuvo la oportunidad de llevar el partido a los penaltis en el minuto 108, pero su disparo lo rechazó de forma angustiosa Manu Herrera.
El próximo compromiso para el Albacete será el del domingo en el «Carlos Belmonte» ante el Lugo, una cita de la cuarta jornada de Liga.
Finalmente, el Talavera será él único equipo de Castilla-La Mancha que estará este viernes (13.00 horas, en Las Rozas) en el bombo del sorteo de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey.