Albacete
Arranca el 40º Concurso de Jóvenes Pianistas «Ciudad de Albacete», al que asisten 25 intérpretes
Hay concertistas llegados de Murcia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha dado la bienvenida a la ciudad a los 25 aspirantes que participan en el 40º C oncurso Jóvenes Pianistas «Ciudad de Albacete» que, promovido por Juventudes Musicales, comenzó ayer con la recepción de concursantes.
«Albacete os acoge como si fuera vuestra casa», les ha dicho el regidor municipal, que manifestó su «orgullo» porque Albacete acoja este Concurso Nacional de Piano que ha alcanzado su 40º aniversario, gracias al empeño puesto en su organización por Juventudes Musicales.
El alcalde ha reconocido el «coraje» de quienes afrontan una carrera musical , pues requiere de una gran dedicación vital y ha dado en especial las gracias al presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró, por su dedicación a la cultura.
En la recepción también acudieron la concejala de Cultura, Teresa García Arce, y el concejal de Educación, José González, además de representantes de los grupos municipales y de entidades como la Fundación Globalcaja que patrocina, junto al Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Instituto Nacional de Artes Escénicas este certamen.
La concejala de Cultura ha deseado a los interpretes participantes todo tipo de fortuna en este Concurso Nacional que finalizará este viernes y ha manifestado su satisfacción por su celebración, dado que en 2020 hubo que suspenderlo por la situación sanitaria, siendo la primera vez en sus 40 años de historia que no ha podido celebrarse.
Entre los 25 jóvenes concertistas que se han dado cita, hay pianistas llegados de Murcia, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia, así como representantes de Australia, Argentina y Bulgaria.
La primera vez que se celebró el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas fue en 1979, desde entonces 853 participantes han pasado por este certamen.
Noticias relacionadas