Agroseguro adelanta el pago de 2,1 millones de euros a los viticultores afectados por el pedrisco
Las tormentas de granizo del final de la primavera provocaron importantes daños en Castilla-La Mancha
La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados ( Agroseguro ) ha anunciado que adelantará el pago de 2,1 millones de euros a los viticultores afectados por las tormentas de granizo en Castilla-La Mancha hace poco más de un mes, cumpliendo con el compromiso que adquirió con los dueños de los viñedos afectados.
Las ayudas llegarán a aquellos agricultores cuyas parcelas tuvieron una afección superior al 80% , según ha explicado Agroseguro en nota de prensa.
Las tormentas generaron daños importantes en parcelas situadas en diferentes comarcas como son Manchuela (Albacete y Cuenca), Mancha (en Ciudad Real, Cuenca y Toledo) y Almansa (en Albacete). Entre las localidades más afectadas Agroseguro ha destacado Socuéllamos, Tomelloso, La Roda, Alpera, San Clemente y Villanueva de Alcardete.
La tasación de los viñedos comenzará con la visita inmediata de los péritos tras la declaración del siniestro y posteriormente, en el mes de septiembre, se hará la tasación definitiva.
Con el fin de adalentar los pagos, Agroseguro ha anunciado que se está tratando como tasación definitiva la valoración de aquellas parcelas en las que se registraron daños superiores al 80% en la primera visita.
Esta medida permite adelantar el pago, en cerca de dos meses, para que los propietarios de los viñedos afectados puedan realizar todas las labores necesarias y preparar sus cosechas de cara a la próxima campaña.
Noticias relacionadas