Agresión sexual en Herencia: el acusado alega desconocer que la joven tenía 14 años

El fiscal mantiene su petición de once años de cárcel por la relación entre un hombre de 40 años y una adolescente

El acusado está en prisión provisional desde noviembre de 2018 Wikipedia

ABC

El acusado de agresión sexual a una menor con la que tenía una relación sentimental en Herencia ha alegado que desconocía la edad de la joven (14 años), si bien reconoció los hechos por los que se le juzgó este lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real a puerta cerrada.

El juicio ya ha quedado visto para sentencia. Con una jornada fue «suficiente» y «contundente», según el fiscal Carlos G. Santorum, porque el procesado reconoció haber mantenido una relación con la menor. No así la edad de esta. «Algo que hemos tratado de rebatir, creo, con éxito», comentó el representante del Ministerio Público, quien pide once años de prisión para H.D.G.R.T. Además, la joven contradijo al acusado en su declaración.

Los hechos sucedieron entre abril de 2017 y el 14 de noviembre de 2018, cuando el acusado, entonces con 40 años, mantuvo una relación sentimental sin convivencia con la menor. En su declaración, ambos coincidieron en que se trataba de una «relación análoga a la de pareja sentimental».

Como consecuencia, al menos en siete ocasiones hubo relaciones sexuales completas en la casa del acusado, sin que «constara el empleo de la violencia o intimidación». Pese a ello, el Código Penal lo «criminaliza» , recordó el fiscal. De hecho, desde noviembre del año pasado el acusado está en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Tanto la prueba testifical, «que ha sido de referencia porque no ha habido testigos directos de los hechos», como la pericial han venido a corroborar la teoría planteada por el fiscal «de manera satisfactoria». Por ello, el Ministerio Público mantiene su petición de once años de prisión al considerar que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con el agravante de parentesco.

También mantiene su solicitud de seis años de libertad vigilada, periodo durante el cual el acusado tendrá la prohibición de acercamiento o comunicación con la menor a una distancia inferior a 300 metros. Finalmente, reitera su petición de una indemnización de 6.000 euros para la menor. Mientras, la defensa sigue pidiendo la libre absolución del acusado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación