Administraciones y empresarios abogan ir de la mano para salir de la crisis
Fecir entregó en Ciudad Real sus primeros premios empresariales
La Federación de Empresarios de Ciudad Real, Fecir, y las administraciones públicas apostaron este viernes por trabajar de la mano para salir de la crisis y avanzar en la senda de la creación de empleo «construyendo entre todos» la recuperación económica .
La consejera de Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, respaldaron este viernes a Fecir como el interlocutor más solvente y representantivo del tejido empresarial de la provincia durante la entrega de los primeros premios anuales con los que esta organización quiso reconocer la labor de ocho personas o empresas que durante el primer año de vida de la Federación han estado apoyando su trabajo.
Franco, en declaraciones previas a los medios, consideró «muy positivo» la fortaleza del asociacionismo empresarial porque facilita –aclaró- la interlocución en la tarea de recuperación económica. Aseguró que para los retos que hay pendientes, la internacionalización, la comercialización y la implantación de un nuevo modelo productivo de reindustrialización «con asociaciones como Fecir de la mano el Gobierno regional podrá hacer una mejor labor».
Caballero, por su parte, aseguró que la Federación tiene en la Diputación «un aliado, un socio» porque es una institución «que está dispuesta a volcarse en sus proyectos» . Para el presidente provincial los premios que se concedieron el viernes por la noche es un reconocimiento para los premiados, «para los empresarios que hacen las cosas bien y cuando los premiamos a ellos nos estamos premiando todos».
Unos premios que, a juicio del mandatario, suponen también una inyección de autoestima, optimismo y confianza a todos los empresarios de esta tierra que «buscando el beneficio empresarial buscan también el beneficio de sus trabajadores y de la colectividad». «La situación sigue siendo difícil, pero todas las instituciones aquí representadas estamos dispuestos a empujar en la misma dirección, en la única , que es en salir de esta crisis y que sea una recuperación justa y que llegue a todos los sectores», dijo.
En esta misma línea se manifestó la alcaldesa capitalina que recordó que la promoción económica y la creación de empleo son los pilares básicos de su acción de gobierno en la que «tenemos claro que son los empresarios los que tienen que estar al lado». «Queremos una Ciudad Real que progrese , que avance y sea creadora de empleo y eso no lo podemos hacer si no tenemos de la mano a Fecir, que representa a los que están creando empleo y los que han aguantado esta crisis».
Más de 10.000 asociados
El presidente de Fecir, Carlos Marín , por su parte, reivindicó el papel de esta organización como «la única representativa de empresarios y autónomos de la provincia» porque cuenta con 16 asociaciones y más de 10.000 asociados, porque es la única representante de la Confederación Regional y de CEOE-Cepyme nacional y porque continúa en la senda del crecimiento.
«Aquí no sobra nadie ni por ámbito ni por sector, tenemos las puertas abiertas a todos, pero las que no están bajo el paraguas de Fecir no están», explicó Marín antes de anunciar que en los próximos meses está prevista la incorporación de nuevas asociaciones.
Marín, por otro lado, además de condenar el atentado de Kabul donde esa misma tarde perdió la vida un policía nacional, explicó que estos primeros premios tienen como objetivo «tener un momento de reconocimiento a esa gente que ha estado luchando en estos momentos de crisis» ya que, explicó, todo el tejido empresarial durante estos últimos años «lo hemos pasado francamente mal».
El presidente de Cecam, Ángel Nicolás , quiso respaldar el viernes por la noche con su presencia en la gala de FECIR su respaldo a esta organización con apenas un año de vida. «Hoy es un día que marcaremos en el calendario como fecha importante porque se pone de largo el trabajo de un grupo de empresarios que decidió que una provincia como Ciudad Real no podía seguir sin tener una federación de empresarios», dijo.
Nicolás celebró que se hay recuperado «la normalidad» , algo que calificó «como hito muy importante» y agradeció también la presencia de los representantes institucionales apoyando a la Federación de Ciudad Real en su andadura.