Acusan a la exdirectora de la Semana de Música Religiosa del uso irregular de una tarjeta
El presidente del patronato y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, trasladará la denuncia a la fiscalía
El presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca y alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal , ha acusado hoy a la exdirectora del certamen Pilar Tomás de haber hecho un uso «irregular» y «personal» de una tarjeta bancaria del festival, un asunto que trasladará a la Fiscalía.
Mariscal ha afirmado que hay pruebas «evidentes» de que ha habido un uso «no autorizado» de tarjetas bancarias del Patronato de la Semana de Música Religiosa en 2013 y 2015, cuando era directora del festival Pilar Tomás, informa Efe.
El alcalde ha aseverado que se han auditado y fiscalizado las cuentas, y que una vez que han recabado toda la información, han pedido varios presupuestos para contratar a un abogado y se va a poner el asunto en manos de la Fiscalía , «porque de lo contrario seríamos nosotros quienes estaríamos cometiendo un delito».
El alcalde asegura que hay una campaña difamatoria contra la Semana de Música Religiosa de Cuenca
También ha acusado a Tomás de haber hecho una «mala gestión» del certamen conquense de música sacra y de que, por ejemplo, en años anteriores se hayan perdido 80.000 euros anuales de subvenciones que aportaba el Consorcio Ciudad de Cuenca.
Mariscal se ha pronunciado en estos términos tras ser preguntado por la información publicada en la revista de música clásica «Codalario», según la cual la deuda del festival ronda el millón de euros y la Semana tiene cuentas embargadas, algo que ha negado tajantemente.
Según ha explicado el presidente del Patronato, la deuda de la Semana en 2011 ascendía a 1,5 millones de euros y se pudo reducir en 1,3 millones gracias a los planes de pago a proveedores, pero actualmente rondaría los 200.000 euros .
Ha asegurado que esta misma semana se ha reunido con los acreedores «y les hemos explicado que vamos a pedir un crédito para pagarles».
En todo caso, Mariscal ha considerado que hay una campaña «difamatoria» contra la Semana de Música Religiosa de Cuenca y ha asegurado que las administraciones que integran el Patronato están contestando «con hechos» a lo que ha calificado como «falsedades y calumnias».
Noticias relacionadas