Actores de «Campeones» promocionan la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Gloria Ramos y José de Luna tratan de acercarel producto a un público distinto al consumidor habitual

José de Luna y Gloria Ramos con Eva García, coordinadora de la IGP Ajo Morado Las Pedroñeras ABC

ABC

Los actores Gloria Ramos y José de Luna, de la película «Campeones», promocionarán la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras en el marco de la campaña «El Despertar de Los Sentidos». Así pues, se realizarán catas sensoriales con productos de calidad de España, que tratan de darse a conocer a gente joven, personas con discapacidad y sus familias. Se trata de acercar el Ajo Morado a un público distinto al consumidor habitual, de explicar cómo es el proceso desde su siembra hasta su puesta en el mercado , así como las propiedades organolépticas.

De momento, los actores han tenido una primera clase sobre la siembra del Ajo Morado con Eva García, coordinadora de la IGP, preparando la tierra con el tractor y poniendo la simiente de una en una. Antes, Gloria Ramos había visitado el Museo Etnográfico y del Ajo en Las Pedroñeras. Próximamente, aprenderán a diferenciar este ajo morado con IGP de otras variedades, así como a reconocer sus características. Y más tarde, en verano, estarán en la recolección para acercarlo a otros colectivos en colegios, institutos o asociaciones.

«El despertar de los sentidos» es un proyecto de marketing social, con los actores de la película «Campeones» como elemento conductor de la campaña, que va dirigido a un público joven y a personas con diversidad funcional, según explica Elena Gómez, creadora de la campaña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación