Acreditados 9.000 enfermeros para dispensar medicamentos en Castilla-La Mancha
La Junta recuerda que la oferta de plazas para la formación de especialistas ha subido de forma notable
Más de 9.000 enfermeros ya están acreditados para la indicación, uso y autorización de medicamentos y productos sanitarios , según los datos de la Junta de Castilla-La Mancha, que está trabajando para poner en marcha la prescripción enfermera.
Este lunes, la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, dijo que en la región ha subido notablemente la oferta de plazas para la formación de enfermeros especialistas. Así pues, se ha pasado de las 29 plazas que se ofertaron en el año 2014 a las 92 de este último ejercicio.
También dijo que gracias al Plan de Perspectiva Contractual y Retención del Talento de la Junta, en los últimos dos años cerca de 60 residentes de Enfermería se han quedado a trabajar en Castilla-La Mancha con un nombramiento estable tras haber completado su formación.
Por otro lado, la Junta está trabajando en el desarrollo de las categorías de Enfermería por competencias. Ya se han creado las de Enfermería de Obstetricia y Ginecología, Enfermería del Trabajo y Salud Mental; «y según tengamos masa crítica iremos dotando las plazas», añadió la directora general del Sescam.
Fernández Valverde presidió, junto con el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, Roberto Martín, el acto de bienvenida a los Enfermeros Internos Residentes (EIR) que han iniciado este año su periodo de formación en los centros sanitarios dependientes de las gerencias de Toledo y Talavera de la Reina.
Noticias relacionadas