En Albacete
Abascal: «Sánchez activa a la Guardia Civil para ir a pasear a Barcelona»
Critica la dejadez del presidente en funciones
![Abascal, ovacionado por el público en Albacete](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/10/22/abascal1-kr2E--1248x698@abc.jpg)
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «después de una semana de dejadez de funciones» y « sin dejar a la Guardia Civil que hay en Barcelona ayudar a los policías los ha movilizado para darse una vuelta por Barcelona».
Y ha denunciado también que haya «puesto a medio centenar de policías de escenario para sus fotos» mientras que «no les han dejado actuar» y los han mandado «al combate cuerpo a cuerpo».
En un acto de precampaña celebrado este lunes en Albacete, Abascal ha detallado que en Barcelona había 800 GRS de la Guardia Civil acuartelados «sin que se les permitiera salir» y que «hoy se les ha activado porque Pedro Sánchez ha salido de su cueva para darse un paseo por Barcelona».
Ha lamentado que, por el contrario «sí han mandado a la Guardia Civil» para «sacar a un muerto de su tumba», en relación a la exhumación de Francisco Franco.
«Ahí es donde demuestra con quién es valiente Pedro Sánchez, con los débiles y los muertos, y cobarde con los terroristas y quienes quieren dividir España», ha expuesto.
Ha criticado que «si por algo se ha caracterizado el PSOE es por su falta de amor a las instituciones, a la concordia y a los españoles» y ha defendido que Vox nunca dirá «que hay que desenterrar a ningún muerto frente a la voluntad de su familia».
Abascal también ha criticado al PP, porque ha opinado que pudo derogar la ley de Memoria Histórica y no lo hizo.
Por ello, ha defendido que Vox es el «único partido» que en la actualidad puede asegurar que no apoyará a un presidente del Gobierno socialista y ha indicado que, por ejemplo, Ciudadanos no puede decirlo porque en Albacete ha pactado con los socialistas en el Ayuntamiento de la ciudad.
Y ALBACETE se volcó con VOX. Más de 1.300 personas han abarrotado el auditorio esta tarde. Y unas 600 se han quedado sin poder entrar. #EspañaViva #EspañaSiempre pic.twitter.com/c7IkwtuVzo
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) October 21, 2019
Ha reiterado algunas de sus propuestas, como que quien entre en España sea con papeles, o que haya «cadena perpetua para asesinos o violadores».
Abascal ha congregado en Albacete a unas mil personas en el Palacio de Congresos.
En el acto ha intervenido también Rafael Lomana, candidato al Congreso por esta provincia, que se ha mostrado convencido de representar a Albacete tras el 10 de noviembre, después de que en las anteriores elecciones no consiguiera acta de diputado.
Han sido recibidos con gritos como «Puigdemont a prisión».