El 6 de abril se abre el plazo para presentar solicitudes a las 1.583 plazas de empleo público de la Junta
Los exámenes podrían celebrarse a finales de septiembre o principios de octubre, aunque dependerá de la evolución de la pandemia
La Junta de Castilla-La Mancha ha convocado un total de 1.583 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público 2019-2020 . Las solicitudes se podrán presentar desde el próximo martes, 6 de abril, y los exámenes podrían celebrarse a finales de septiembre o principios de octubre, aunque dependerá de la evolución de la pandemia.
Así lo ha avanzado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha detallado que 65 de estas plazas están destinadas a personas con discapacidad intelectual. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el 3 de mayo y se estima que se puedan presentar unas 61.000 . Los exámenes se celebrarán en Toledo, pero los de algunas categorías se podrían celebrar en otras capitales de provincia.
La estimación de la Junta es que el 96% de las solicitudes se realizarán de manera telemática. En este sentido, se bonificará el 10% del importe de las tasas a los aspirantes que presenten sus solicitudes por esta vía. El importe oscila entre los 41 euros de categorías superiores y los 10 euros de las categorías inferiores.
Noticias relacionadas