55 de los 72 aspirantes pasan la prueba para la obtención de la licencia de armas en Albacete

La Guardia Civil ha organizado estos exámenes de las licencias de armas de tipo D (armas largas rayadas para caza mayor), E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza) y la AEM (Autorización Especial de armas para menores de edad)

La prueba práctica se desarrolló en el Club Albacetense de Tiro de Precisión, ubicado en el polígono industrial Campollano Guardia Civil

ABC

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete ha acogido las pruebas de capacitación para obtener las licencias de armas de tipo D (armas largas rayadas para caza mayor), E (armas para tiro deportivo y escopetas de caza) y la AEM (Autorización Especial de armas para menores de edad).

En total, se han presentado 72 aspirantes, de los que 5 5 fueron declarados aptos. Entre ellos había un buen número de menores aficionados a la caza. Los que han suspendido tienen la opción de presentarse a otras dos convocatorias más sin tener que renovar las tasas y la documentación requerida para tomar parte en estas pruebas.

El examen teórico se realizó en el salón de actos del Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete. Los aspirantes dispusieron de un máximo de 20 minutos para responder a un cuestionario tipo test de 20 preguntas en el que tenían que acertar un mínimo de 16.

Mientras, la prueba práctica se desarrolló en las instalaciones del Club Albacetense de Tiro de Precisión, sito en el polígono industrial Campollano. Allí cada aspirante tuvo de realizar unas operaciones básicas con una escopeta de caza, como alimentarla, apuntar, disparar a un blanco y, por último, descargarla, demostrando así su habilidad para el manejo de las armas.

Los que hayan aprobado podrán hacer uso de las armas de fuego de la categoría correspondiente una vez tengan la licencia de forma física. Además, para ejercer la actividad, tendrán que cumplir otra serie de requisitos, como ir provistos de un seguro de responsabilidad civil, obtener la licencia de caza de la provincia y contar con la autorización del espacio cinegético.

Asimismo, los menores de edad deberán ir siempre acompañados de un adulto, con licencia de armas en vigor y que se haya responsabilizado previamente de la vigilancia del menor.

Cada año se fijan seis convocatorias para la obtención de este tipo de licencias de armas, una cada dos meses. En esta ocasión la convocatoria incluía también a los aspirantes de abril y junio que no pudieron realizar la prueba por el coronavirus. Las dos últimas convocatorias del año están fijadas para el 15 de octubre y el 10 de diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación