El 22,7% de los castellano-manchegos son adictos al móvil
Este aparato se utiliza de media cuatro horas y 55 minutos al día, según un estudio de Rastreator
Los castellano-manchegos utilizan su móvil una media de cuatro horas y 55 minutos al día, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente , realizado por Rastreator , que añade que un 22,7 por ciento de la población de la región se considera adicta a este artilugio.
La cifra es superior a la media nacional y ha subido respecto al último estudio cuando lo utilizaban cuatro horas y cinco minutos de media. Además, un 28,4 por ciento de la población de la región pasa más de cinco horas enganchado al móvil y se trata de la segunda cifra más alta del país, con un aumento de siete puntos respecto a 2015.
Fernando Summers, CEO de Rastreator explica que «el teléfono móvil se ha integrado en nuestro día a día hasta tal punto que muchos usuarios no conciben su actividad diaria sin utilizarlo en algún momento ». Un 23,9 por ciento de los encuestados castellano-manchegos admite que no podría estar más de un día sin móvil y hasta un 13,6 por ciento reconoce que su límite de tiempo sin utilizar el teléfono móvil estaría en un máximo de cinco horas. Más datos: el 31,8 de la población de Castilla-La Mancha afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora, porcentaje que ha aumentado 2,6 puntos en el último año, y un 18,2 por ciento lo consulta más de 20 veces la hora (aumentando un 1,3 por ciento respecto a 2015).
Según este estudio, más de la mitad de la población española (56 por ciento) utiliza de forma activa el móvil al menos tres horas al día, siendo la media de uso de cuatro horas y 24 minutos, 24 minutos más que el año anterior. Los usuarios con un perfil más activo siguen siendo los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media es de seis horas y ocho minutos.
Noticias relacionadas