CORONAVIRUS
Ya son 1.819 los casos en Castilla-La Mancha, a la espera de «la semana más dura»
Se han producido 112 muertes hasta ahora, de las cuales 35 se corresponden con fallecidos de las residencias de mayores
Última hora del coronavirus
Ya son 1.819 los casos de personas afectadas en las últimas 24 horas por coronavirus en Castilla-La Mancha, 396 más que el viernes. Una cifra que, según el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz , aumentará la próxima semana porque la comunidad dispondrá de los sistemas de detección rápidos del Covid-19 repartidos por el Ministerio, que le ha reclamado al Gobierno autonómico una mayor coordinación y precisión en el traslado de la contabilización de positivos.
Por provincias, Ciudad Real, con 505, es la que tiene más casos, seguida por Toledo, con 501; Albacete, 430; Guadalajara, 263; y Cuenca 120. Del total de afectados, según los datos ofrecidos por el consejero de Sanidad, 817 están aislados en sus domicilios y 762 se encuentran hospitalizados.
Con este anuncio, Fernández Sanz ha querido preparar a la población para vivir «una de las semanas duras» en cuanto a los datos de afectados y fallecimientos que está dejando la crisis del coronavirus. En este sentido, ha informado de que se han producido 112 muertos más, de los cuales 35 se corresponden con fallecidos de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha .
Especialmente preocupante es la situación de esas residencias de mayores, donde se han detectado 118 casos positivos en 78 centros de la región. Además, hay 700 ancianos aislados con síntomas, pendientes de una prueba que confirme su diagnóstico, así como 149 personas que trabajan allí.
Noticias relacionadas