Siete nuevos embajadores entregan credenciales al Rey
Es la primera ceremonia de este tipo que se celebra tras las elecciones generales del 20 de diciembre
Siete nuevos embajadores han entregado este jueves sus cartas credenciales al Rey en el Palacio Real. Es la primera ceremonia de este tipo que se celebra desde el pasado 16 de diciembre, cuatro días antes de las elecciones generales.
Los nuevos embajadores son los siguientes: Argita Daudze (Letonia), Alaa Majid Hussein Al-Hashimy (Irak), Rattikul Chansuriya (Tailandia), Elizabeth Adjei (Ghana), Sidi Ali Sidi Ali (Mauritania), Stefano Sannino (Italia) y Taous Feroukhi (Argelia).
La ceremonia de entrega de las cartas credenciales es el acto con más pompa y solemnidad de cuantos se celebran en España . Los embajadores llegan de uno en uno al Palacio Real en berlinas de gala tiradas por seis caballos holandeses, con postillón, palafreneros, lacayos y cochero.
Los diplomáticos van escoltados por el Escuadrón de Lanceros de la Guardia Real y, a su llegada a la plaza de la Armería, la banda de música les rinde honores interpretando el himno nacional de su país . A pie de la escalera de honor del Palacio Real, les aguardan altos funcionarios de la Casa del Rey.
La presentación del nuevo embajador ante el Jefe del Estado va acompañada de todo un ceremonial que conserva tradiciones históricas. Casi todos los embajadores que han estado destinados en España recuerdan con emoción esta ceremonia, en la que a algunos se le han llegado a escapar las lágrimas.
El Rey viste el uniforme de gala del Ejército de Tierra y los embajadores deben llevar el uniforme de diplomático, frac o el traje nacional de su país, y lucir las condecoraciones, según establece el protocolo de la ceremonia.
Noticias relacionadas