Los separatistas atacan a los catalanes que han acudido a recibir al Rey en Barcelona
«Ha sido muy violento y peligroso. La policía nos ha tenido que ayudar a salir», relata a ABC una de las personas atacadas
Los catalanes que han acudido en la mañana de este viernes a recibir al Rey en Barcelona con banderas de España y de Cataluña han sido atacados por los separatistas y han tenido que retirarse protegidos por la policía para evitar «una batalla campal», según han relatado ellos mismos a ABC. «Ha sido muy violento y peligroso», añadieron.
La asociación Concordia Real Española , que ha desplegado una pancarta en la que se podía leer «España os quiere», también ha denunciado a este periódico los ataques que han sufrido sus seguidores por parte de los separatistas excluyentes. Esta asociación, que defiende a España, a la Constitución y a la Monarquía, había reunido a un centenar de simpatizantes en las inmediaciones de la Estación de Francia, pero los separatistas les han escupido, han cubierto de pegatinas y han pintado su pancarta con spray y les han insultado, de manera que han tenido que disolverse con la protección de la policía.
«Nos hemos colocado lejos de los separatistas, pero en cuanto han visto que llevábamos banderas de España se han acercado y nos han empezado a atosigar, a empujar, a insultar y nos han arrojado un líquido. Ha sido una reacción visceral. Nos han llamado franquistas y a decirnos que habíamos ido a provocar, cuando solo hemos ido a saludar y a defender a nuestro Rey», relataron a ABC tres de las personas atacadas.
«Al llegar, hemos avisado a los Mossos, para que supieran que íbamos a estar ahí, porque tenemos el mismo derecho que los separatistas a expresarnos, y nos han dicho que no iban a guardar un espacio para nosotros», añadieron las mismas fuentes. «Cuando nos han dicho que no nos iban a ayudar, algunas personas de nuestro grupo se han ido y, al final, éramos muy pocos contra la marabunta», añadieron.
«Cuando nos han empezado a atacar, han aparecido dos policías secretas, que son los que han evitado que nos pegaran y nos han ayudado a salir, y después han llegado tres furgones de antidisturbios. Ha sido impresionante», manifestaron los agredidos por los separatistas.