Semana Santa
Las vacaciones de la Princesa Leonor: visitará un centro de refugiados y asistirá a unas charlas sobre ciberseguridad
Aunque estuvo en Madrid en Navidad, la heredera de la Corona no asiste a un acto público desde hace seis meses, cuando presidió junto a Don Felipe los Premios Princesa de Asturias
Don Felipe y Doña Letizia visitarán el sábado por la tarde con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía el centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos, de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
La visita a este centro, que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, entra dentro de las actividades de la Familia Real para la próxima semana, después de unos días en los que no han tenido actividad oficial debido a la celebración de la Semana Santa.
Esta visita al CREADE se produce tres semanas después de que los Reyes conocieran el plan de acogida de Cruz Roja Española para los refugiados de Ucrania , a través de su célula de crisis de Madrid, desde donde se ha coordinado la atención a más de 14.500 ucranianos. Se trata del primer acto público de la Princesa Leonor desde hace seis meses, cuando presidió en octubre los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. Esta también fue la última vez en la que se vio a su hermana la Infanta Sofía. Será también su primera aparición durante estas vacaciones, que coinciden con el final de su segundo trimestre de estudios en el internado de Gales.
Jornadas de ciberseguridad
Durante su semana de vacaciones, que se extenderá hasta el próximo 24 de abril, está previsto que la Princesa Leonor realice otro acto en solitario, que tiene que ver con uno de los temas que más suscita interés en la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia: la ciberseguridad . Así, el próximo día 20 asistirá al Instituto Julio Verne de Leganés, en Madrid, a la jornada sobre juventud y ciberseguridad "Disfruta de Internet con seguridad". que organiza el Instituto nacional de ciberseguridad (INCIBE).
Se espera que la Princesa Leonor llegue a Madrid mañana (Jueves Santo) desde Londres, en un vuelo comercial en el que irá acompañada por el personal que se encarga de su seguridad. La heredera de la Corona no visita España desde el pasado mes de diciembre, cuando pasó los días de Navidad en el Palacio de la Zarzuela. En ese momento no se pudo ver a la Princesa debido a la variante Ómicron, pero desde la Casa de S.M. el Rey sí se distribuyó una imagen tomada durante esos días de los Reyes junto a sus hijas.